Hace unos días denunciaron ante la Policía Nacional la falta de atención que se le ha brindado por parte de las instituciones a la fémina en sus últimas semanas de vida. La mujer se instaló en la zona hace unos cuatro meses. Rubia, de ojos azules, y con acento de Europa del Este, rápidamente se ganó el aprecio de los vecinos, que no dudaron en prestarle su ayuda.
Cruz Roja
La Cruz Roja recibió el aviso de los residentes, que en enero asistió a la mujer. Se le recomendó que se internara en un centro de ayuda para gente sin recursos, pero ella se negó. Era tarde. Ya había decidido cuál iba a ser su suerte. Según relatan los vecinos, su deterioro era imparable y se esperaba su trágico final, más teniendo en cuenta el desamparo con el que se toparon a la hora de denunciar la situación de la mujer.
Un vecino relata a Ultima Hora que la indigente se negaba a recibir comida y agua de la gente. «Decía que estaba envenenada. Un día para mostrarle que estaba equivocada compartí un bocadillo con ella», explica. Con el paso del tiempo, y la llegada del frío, optó por entrar en el portal del edificio en el que se había instalado a las puertas. Eligió el piso número 12 para hacer su vida. Tenía mantas y todo tipo de enseres para intentar hacer más amena su estancia allí. Preguntada por si tenía familia siempre decía que no, que se encontraba sola en Mallorca desde hacía años. Ahí tampoco encontraron los vecinos ninguna pista de dónde localizar a algún pariente o amigo de Ana. La semana pasada su deterioro físico ya era alarmante.
La denuncia interpuesta en el juzgado no obtuvo el resultado esperado. Ana murió sola y parece que ella lo decidió así. En el rellano de la planta número 12 de un edificio de Es Pil·larí. Los que fueron sus vecinos lamentan la pasividad de los organismos públicos ante un caso como este.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se deduce aunque no es así.. que las personas que no quieren ayuda firman un documento ante Autoridad pública,en la que hacen oficial esa voluntad de libertad y de "morir sola" a la que hacen referencia. No puedo entender quién puede afirmar eso: si es la Policía Nacional que suponemos habló con ella,o los Servicios Sociales??
D John. Como podia contactar con tigo?
Descanse en paz :-(
Fina Santiago y CIA: ¿dónde estabas?
Ahora no nos acordamos de la constitucion.
Indignante, aunque también hay cierta negación por parte de estas personas indigentes y si a esto añadimos lo que a comentado nuestro amigo el chili sobre servicios de centros sociales teniendo los izquierdistas con el sistema que llevan, és deplorable.
Ana no tenía que haber muerto en la calle sola era buena persona con un corazón muy grande. Y si tenía familia, una hermana que vivía muy cerca de donde falleció, que por una disputa de herencia la dejó tirada en la calle sin prestarle ninguna ayuda. Espero que puedas dormir tranquila cada noche .
A ver,muy triste,pero me he encontrado casos en que quise ayudar y se negaban,querian dinero,no comida ni ayuda,por supuesto no son.todos,ademas no hacen nada por salir de esa situacion,pero la botella de vino al lado no les falta
La ayuda es para quien la quiera , si ella no quería no pueden hacer nada. Otra cosa es que no se ayude a quien lo solicite pero por desgracia es así
No sé para qué tenemos servicios de asuntos sociales. Y en manos de la izquierda todavía funcionan peor, qué curiosa contradicción de verdad.