Cabe recordar que Stop Desahucios Mallorca denunció por su parte este lunes cargas policiales contra algunos de los manifestantes que allí se congregaban.
En la nota, la policía explica que este lunes se estableció un dispositivo en torno a dicha vivienda, donde una comisión judicial iba a proceder al lanzamiento de los inquilinos. Así, apuntan que en principio no se preveían incidentes, ya que ante un aplazamiento anterior se había acordado que los inquilinos abandonarían voluntariamente la vivienda en fecha 18 de febrero de 2018. Ante esto, acudieron al lugar una dotación policial integrada por tres agentes, al objeto de prestar apoyo y seguridad a la comisión judicial.
Según la versión policial, una vez allí la plataforma anti desahucios les informó que iban a intentar a paralizar el lanzamiento. Y añaden que, «como consecuencia, el representante de la plataforma se dirigió a los congregados incitándoles a parar el desahucio y a medida que iba pasando el tiempo se fueron sumando más personas en actitud hostil».
La situación motivó que se requisiesen dos unidad más de apoyo, «para garantizar la seguridad de la comisión y evitar altercados. Al unísono tres agentes subieron al inmueble acompañando a la comisión judicial, al objeto de llevar a cabo el requerimiento judicial, encontrando la puerta cerrada y una barricada por el interior, teniendo que utilizar los medios idóneos, para proceder a la entrada y llevar a cabo el lanzamiento».
Fuera del edificio, afirman, se concentran alrededor de 50 personas que intentaban acceder al edificio, «haciendo uso de la fuerza, por lo que los agentes se vieron sobrepasados». Los agentes, aseguran en el comunicado, se vieron «obligados a impedir la entrada en el inmueble llevando a cabo una acción policial, para conseguir que los congregados retrocedieran, restableciendo un perímetro de seguridad». En ese momento, sostienen que las personas que se encontraban allí comenzaron a lanzarles objetos, por lo que tuvieron que protegerse con cascos.
Una vez finalizado el dispositivo, concluyen, se acompañó a la comisión judicial a sus vehículos para evitar que pudieran ser agredidos. Como resultado del incidente, tres policías resultaron lesionados, con carácter leve, y un equipo de transmisiones fue destrozado.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El de la coleta clama contra la policía... pero el señorito de Vallecas SI TIENE A LA GUARDIA CIVIL EN SU CHALETITO cínicos todos estos progres
Que partido político subvenciona a los agitadores antideshaucios? queremos saberlo......Podemos? Mes? Psoe?.....quienes los subvecionan...?
Esto es lo que emociona a Pablo Iglesias: que a la policía le den como a una estera.
Todo mi apoyo al CNP y al propietario del inmueble
Deberían ilegalizarse las "asociaciones anti deshaucios"y pedirse responsabilidades penales a los agitadores profesionales y a los políticos que les alientan , un desahucio se hace siempre por orden judicial y tras estudiar el caso en profundidad , el derecho a una vivienda que aparece en la constitución no significa derecho a una vivienda gratis y el derecho a la propiedad privada también está contemplado en la constitución.
Aún repartió poco la policía.....espero que la próxima vez pongan bien a caldo a estos agitadores subvencionados
Tienen tan poca vergüenza como el desgovern que se jacta de haber impedido desahucios. Son agitadores profesionales, delincuentes que viven de subvenciones pagadas por nuestros impuestos, siempre atentos a provocar a la policía y a impedir la acción judicial. Que los ilegalicen YA.
Qué raro, la policía repartiendo,,,
Sinceramente,cuanto mas viejo me hago menos creo cualquier cosa que pueda decir la policía.Son demasiados años de ver excesos y mentiras como para creerles,sobretodo cuando el estado gasta fortunas en equipaciones de protección.
a ver si eso se va acabando con los nuevos polítícos que vayan surgiendo y eliminando a todos esos politicuchos que no sirven absolutamente para nada, tb. valga mi consideración a los agentes del orden