El crimen ocurrió la tarde del 16 de noviembre en una tienda de muebles de Palma, donde la mujer, de 36 años, se encontraba trabajando. Su expareja -un vigilante de seguridad de unos 45 años- la acuchilló varias veces en la línea de cajas del establecimiento, y después salió huyendo. Fue detenido en una calle cercana.
Efectivos del 061 se desplazaron al lugar pero a pesar de los esfuerzos, no pudieron estabilizar a la víctima y falleció.
La noche del crimen, el detenido intentó autolesionarse en la celda de las dependencias policiales y tuvo que ser trasladado a Son Espases. En el hospital, rechazó declarar ante la Policía.
Denuncia previa
La mujer había presentado una denuncia por daños cuatro días antes del crimen, al encontrar las ruedas de su coche pinchadas. La mujer atribuía estos hechos a su expareja y afirmó sentirse acosada. Por este motivo, se han abierto dos procedimientos distintos, uno para investigar el asesinato y otro para esclarecer la denuncia por acoso.
Además, la Policía Nacional abrió una información reservada tras detectar fallos en la tramitación de esta denuncia, y dos responsables de la Unidad de Familia y Menor (UFAM) fueron apartados de la unidad.
El Govern, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, se personó como acusación en la causa por asesinato, como hace habitualmente en todos los casos de crímenes machistas. Tanto la Abogacía de la Comunidad como la Fiscalía acusan a Pantoja de asesinato con alevosía y amenazas.
La representación de la Comunidad Autónoma aprecia también ensañamiento, y agravantes de parentesco y de género. La petición de pena todavía no se ha concretado pero podría ser la máxima por este tipo de delitos, es decir, 25 años de cárcel.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cuando denuncias, detienen al hombre y pasa un día en el calabozo como mínimo, al día siguiente hacen un juicio y se dicta sentencia... si 4 días antes denunció y estaba en la calle, ya creo que no es por culpa de los policías.
No entiendo porque tienen que destituir a dos oficiales por esto. No hay policías suficientes para abarcar con todas las mujeres que ponen denuncias. Además, te hacen una " encuesta" y hay tres niveles: bajo, medio y alto de riesgo. Creo que no tienen culpa, pero la familia pide responsables. Si le pinchó las ruedas como dice y se sentía acosada, pero en ningún momento hubo ni amenazas, ni agresión física... es muy difícil saber que esto acabaría así. Estaría en grado bajo/ medio. El culpable solo es uno y gracias a dios esta en la cárcel y para mucho tiempo
Batman, su trabajo tenía relación con la víctima. Fue guardia de seguridad donde ella trabajaba y se conocieron así. Y vamos, no sé porque tantas pegas le pones a que digan su profesión.
@Batman for ever, también se dice la profesión de la victima y no lo criticas.
Es necesario decir su profesión? Si fuera un carpintero o fontanero se añadiría también al texto? Creo q sobra decir a q se dedicaba. No viene al caso.