«La prioridad absoluta es encontrarlos vivos», ha subrayado el delegado a los periodistas en la zona de búsqueda. Los esfuerzos se centran en que los padres arrojen «algo de luz» para poder encontrar «a ser posible en el mejor estado posible» a estos dos menores: un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses.
El operativo se ha iniciado al recibir esta mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort.
La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos «propios de haber corrido, sin más». Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido «incoherentes».
Preguntado sobre si se ha encontrado sangre, el delegado ha señalado que se trataba de «un pequeño rastro de sangre esporádico que puede ser de un corte cualquiera», si bien ha remarcado que no correspondería a «una agresión grave y mortal y que la investigación descarta que pueda ser debido a un hecho delictivo». También ha precisado que no se ha encontrado ningún arma.
Efectivos
El dispositivo de 110 efectivos continuará hasta desplegado por la zona hasta que haya condiciones de luz, con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados en hallar personas vivas y fallecidas. Se reanudaría este viernes «a primerísima hora» si no hubiera éxito.
En cualquier caso, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que «la prioridad es encontrar a los niños lo antes posible y tratar que la búsqueda lleve a encontrarlos vivos».
«No hay otra hipótesis, es la única prioridad y solamente interesa obtener un rastro fiable que lleve a los niños», ha insistido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final quienes pagan siempre son los niños inocentes, en este caso un bebé y su hermanito no mucho más mayor que ella. Ahora con alegar que no están cuerdos está todo más que arreglado. Cambio de leyes urgentes y menos “peleas de gallos” entre los políticos.
Los padres no colaboran, ¿de qué me suena?