El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Rocafort ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos niños. | Manuel Bruque

TW
0

Un equipo de psicólogos y orientadores se han desplazado al colegio de Rocafort donde estudiaba el niño de tres años y medio asesinado en Godella para atender tanto al profesorado como a los compañeros de clase, junto a la Inspección Educativa,

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha precisado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas investiga cuál ha sido el itinerario de servicios sociales de esta familia, como se hace siempre que ocurre un hecho grave.

Oltra ha afirmado que este viernes es un día «muy triste» y que tienen «el corazón encogido» por la muerte violenta de los dos menores, y ha transmitido el apoyo, la solidaridad, el afecto y el cariño a los vecinos de Godella en este momento «tan difícil».

Noticias relacionadas

La vicepresidenta ha indicado que sucesos como este son «un golpe muy grande en una sociedad» y ha recordado que el caso está bajo investigación de la Guardia Civil, por lo que la Generalitat va a esperar a conocer todos los detalles.

Oltra ha señalado que la competencia de la protección de los niños y niñas es de la Generalitat, pero hay varios agentes que intervienen, como los servicios sociales de los ayuntamientos, y que la revisión del itinerario de las intervenciones que se han hecho es un protocolo que siempre se sigue en casos con gravedad suficiente.

La vicepresidenta ha señalado finalmente que «especular en un tema tan impactante y tan grave como este no es buena cosa», por lo que ha pedido esperar a que se conozcan todos los detalles de lo ocurrido, pues entre otras cosas se trata de menores de edad. El Juzgado de Paterna que se ha hecho cargo del caso ha declarado, además, el secreto de las actuaciones.