Los agentes realizaron varios controles en diferentes barriadas con el objetivo de erradicar el menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes y la vigilancia de las zonas de ocio.
En esta ocasión, las actuaciones estuvieron centradas en la zona del Passeig Marítim, Gomila, Pere Garau y Santa Catalina. En la madrugada del sábado, se procedió al arresto de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por un robo con violencia cometido a dos chicas en el Passeig Marítim. Los arrestados acorralaron a las dos jóvenes para intimidarles e incluso agredir a una de ellas para que les dieran dinero que llevaban encima, por lo que los agentes que se encontraban en la zona los detuvieron como supuestos autores del delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes detuvieron el domingo a un chico de 19 años por otro robo con violencia e intimidación. A las 5.30 horas el sospechoso abordó a una mujer para sustraerle su bolso, forcejeando con la misma, motivando la actuación policial, en la que el detenido tuvo que ser reducido al querer golpear a varios agentes de policía cuando iba a ser detenido.
Durante los diferentes controles se arrestaron a dos personas más. Uno por amenazas graves y otro por resistencia a agente de la autoridad. Por su parte, la Policía Nacional informó este lunes que en los próximos días incrementará los dispositivos, especialmente los fines de semana en zonas de ocio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo con el respeto a la Autoridad. Ahora bien, la Autoridad no se ha de olvidar nunca que son servidores públicos y que deben tratar con respeto y deferencia al ciudadano y muchas veces no es asi haciendo ostentaciones diversas y variadas.
El futuro promete!
Que fácil es crear noticias en este país, ahora a ver si empezais a velar por la seguridad de verdad, entre carreteras llenas de conductores ebrios, drogados y poniendo en peligro la vida de cualquiera y locos sueltos esto se esta convirtiendo en un nido de delincuentes. Yo se que es muy comodo estar sin hacer nada mirando el movil pero ya que teneis puestos de gobierno y de seguridad ganaros vuestro salario como yo y muchos más hacen
Estoy de acuerdo con el respeto a la Autoridad. Ahora bien, la Autoridad no se ha de olvidar nunca que son servidores públicos y que deben tratar con respeto y deferencia al ciudadano.
Grasis a la policía nacional per vetlar per noltros.... Sou sense dubte el millor cos.
Lo de la falta de respeto a los agentes de la autoridad (que representan el respeto a todos quienes respetamos la ley) es de traca en este país. Pero si miramos las sentencias condenatorias por ello, se explica todo. Los jueces deberían empezar a poner castigos más duros y ejemplizantes a quienes atenten contra la autoridad; que empezase a cundir el ejemplo. Más de uno se lo pensaría antes de agredir a un agente.