Sobre las cuatro de la tarde numerosos coches de policía fueron detectados por las inmediaciones de Marratxí, en el límite con Palma, aunque en esos momentos no se sabía que las dotaciones se estaban preparando para asestar un duro golpe a los narcos.
Poco después, los motoristas y coches patrulla se dirigieron a la barriada de Verge de Lluc y cerraron las calles Moreneta y Goya, para que ningún sospechoso pudiera huir y no se acercaran curiosos. El Grupo de Estupefacientes y el resto de funcionarios policiales, al mando del inspector jefe Toni Suárez, entraron en cuatro viviendas, que fueron sometidas a un registros exhaustivo. En su interior se encontraron distintas cantidades de droga, al parecer cocaína y marihuana.
Durante más de una hora, los agentes buscaron en todos los rincones de los pisos, incluso en las ventanas exteriores, por si en el alféizar había bolsitas con estupefacientes.
Algunos de los efectivos que participaron en la operación llevaban los rostros cubiertos por pasamontañas y todos iban armados, lo que causó la lógica expectación en la barriada.
Los registros fueron autorizados por un juzgado de Palma, que estaba al tanto de las investigaciones. Una de las casas registradas está vinculada con el clan de El Seco, uno de los históricos del narcotráfico en Palma.
Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura de Policía y serán puestos a disposición judicial. Algunos de los arrestados cuentan con antecedentes policiales, al parecer por delitos relacionados con el narcotráfico.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Legalización ya. Se me está anulando de la libertad de fumarme un porro. No soy libre. Esto es anticonstitucional.
Maria, si fuera así nunca se hablaría mal de son baña y todo lo contrario. Hace más de 40 años que nunca se habla bien
(Rosa y demas gente que cada caso q pasa de estos mientan a son baña) BUENOS DIAS LO PRIMERO DECIROS QUE SOY DE SON BAÑA Y NO VENDO DROGA Y COMO YO MUCHOS PERO BUENO PODEIS DAR VUESTRAS OPINIONES ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE.DECIROS QUE NO ESTEIS TAN PREOCUPADOS POR LOS SUPUESTOS 1000E PORQUE ES MENTIRA INFORMAROS BIEN Y LO QUE DAN CASAS TAMBIEN ES FALSO LAS CASAS SON DE ALQUILER Y COMO VOSOTROS PAGAREMOS LUZ AGUA CASA Y COMUNIDAD NO OS PREOCUPEIS TANTO????Y NO AGAIS CASO AL PERIODICO SI QUEREIS SAVER LAS COSAS CIERTAS INVESTIGAR QUE ES MUY FACIL HABLAR SIN SABER NADA Y JUDGAR A TODOS POR IGUAL.
A esta gente que intenta atacar a la comunidad tenían que poner en las penas de muerte ya y se acabó
Pues lamentablemente si desmontan Son Banya muchos barrios de Palma serán pasto de los traficantes y encima les estaremos pagando 1000€ cada mes para que cada barrio sea un nuevo Son Banya.
Jaime Ruiz y quién pagaría el derribo y construcción nueva? Supongo que cada uno el suyo no? Porque yo también quiero una casa nueva pagada por todos
Soy un vecino y la barriada de Verge de Lluc debería de ser totalmente rehabilitada por fases en el sentido de tirar edificios abajo y hacer nuevas construcciones mas dignas y dar valor a la zona, dando derechos de compra beneficiosos para los que somos residentes. Es un sacrifico pero es la única solución. Así se hace en muchas ciudades europeas para recuperar areas degradadas y dar posibilidades a los vecinos.
Por muchas redadas que hagan, si ni encierran una muy larga temporada a los traficantes, no se va a arreglar la cosa. Urge un cambio en las leyes.
Muy bien, eso tendría que ser en todos los barrios, es como una lacra.