Uno de los rescates realizados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
9

El equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo tres rescates de montaña este domingo en Mallorca tras evacuar a dos senderistas que sufrieron caídas en el Gorg Blau y en Cala Falcó respectivamente además de a una tercera persona que fue evacuada en helicóptero tras sufrir un desmayo por problema cardíaco en Cingles de Son Rullan (Deià).

Así ha informado el instituto armado este lunes a través de una nota de prensa en la que han detallado que el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) y el Servicio Aéreo evacuaron en helicóptero este domingo a mediodía a una mujer que sufrió una caída en el interior del torrente de Gorg Blau.

Por otro lado, los equipos de rescate evacuaron este domingo mediodía a un senderista accidentado en una zona próxima a Cala Falcó, en Calvià, al sufrir una fractura en un brazo tras un caída.

Finalmente, a primera hora de la tarde de este domingo los rescatadores evacuaron en helicóptero a una persona que se desvaneció en una zona boscosa y de difícil acceso en Cingles de Son Rullan (Deià), debido a un problema cardíaco.

Además de la Guardia Civil, en los rescates de los heridos también colaboraron dotaciones de los Bomberos de Mallorca y unidades de Policía Local de las localidades.