Tal y como adelantó este sábado Ultima Hora, poco antes de las diez de la noche los equipos de emergencia fueron alertados de que un coche había entrado en sentido contrario en la Ma-13, la autopista de Inca, a la altura de Mallorca Fashion Outlet, en Marratxí. Al poco tiempo, un joven de 26 años que se topó de frente con la conductora tuvo que dar un volantazo, se salió de la calzada y volcó aparatosamente. El varón resultó herido leve, pero la otra conductora siguió con su conducción kamikaze, en dirección a Inca.
Alerta máxima
A partir de ese momento, se vivió una frenética actividad para interceptar a la conductora y evitar que provocara algún accidente mortal. Todas las patrullas disponibles de la Guardia Civil -seis en total- se desplegaron por la autopista, al igual que bomberos y policías locales. A la altura de Consell, un camión de los bomberos se topó con la señora, a la que le dio luces para que se detuviera. Ella, sin embargo, siguió su camino y el vehículo pesado tuvo que desviarse para no chocar.
Finalmente, tras quince minutos de búsqueda desesperada, la conductora pudo ser interceptada pasado Inca, en el desvío hacia el Puig de Santa Magdalena. Estaba desorientada y asustada, pero dio negativo en la prueba de alcohol y drogas. Explicó que salía del antiguo Festival Park y por equivocación se metió en la autopista en dirección contraria.
Interrogada por los agentes sobre por qué no se detuvo en el arcén, aseguró que le venían coches de frente «y decidí seguir, porque tenía mucho miedo de girar». Insistió en que circulaba a una velocidad lenta, circunstancia que ha sido confirmada por las cámaras de la Dirección General de Tráfico. Pidió perdón «por la que he liado» y ha sido imputada por conducción temeraria y contra la seguridad vial. Tendrá que prestar declaración en un juzgado por su conducción kamikaze de 20 kilómetros.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una merda anava poc a poc i amb els 4 intermitents. Jo la vaig topar i va passar pel meu costat a tota velocitat.
Cómo están las cabezas!! Tendrá que hacerselo mirar
Demencial .
Vamos a ver, está nerviosa circulando en sentido contrario y sigue pisando el acelerador. Pero no pisa el freno para detener el vehículo (en el arcén). Que le hagan un peritaje psicológico, que se la está colando a todos, pretende ir de víctima e irse de rositas.
Hay muchos conductores noveles que van con miedo en la carretera (o gente que va algo nerviosa por una autopista o autovía) y no actúan así. Es más, actúan con demasiada templanza y siguen las normas, aunque los nervios se los traguen en ese momento. A mí la excusa de esta "pobre señora" no me vale de nada. Podía llevarse a alguien por delante y mandarlo al cementerio. El chaval que se topó de frente con ella tuvo mucha suerte. Pedir perdón está muy bien, pero en la carretera hay que ser responsable. El perdón no evita daños a terceros. Que le metan una multaza para sentar precedente, que con cierta gente en este país somos demasiado buenistas (ancianos o gente que va a lo kamikaze cuando no está en condiciones de conducir). Hay clases en las autoescuelas para gente con ansiedad, ¿por qué no las toma?. ¿Qué hace esta señora conduciendo en sentido contrario ¡20 kms!? ¿Tenía miedo de dar la vuelta para ir en el sentido correcto, pero no lo tuvo para dar la vuelta al principio? En fin...
Encima sabia que iba en dirección contraria,pues en estos casos parar en el arcen lo mas lejos posible de la via,con los 4 intermitentes y llamar al 112 por ayuda.
como digo cada vez que ocurre esto: PUAS RETRACTILES YAAAAAA,asi coche que vaya del revés se queda sin ruedas
hay que parar enseguida poner los intermitentes y si tienes móvil avisar al 112 que te buscan ayuda enseguida, esto sería lo lógico.
Retirada del carnet. Es imposible coger autopista en sentido contrario desde Festival. Hay un carril directo de incorporación que pasa a ser el carril derecho. Qué ha hecho para ir al revés? Menudo volantazo debió dar para cambiar de sentido!!! Fue donde hizo volcar al chico? No está en condiciones de conducir a parte de ser una mentirosa.
Si quería acabar con su vida, no tenemos que pagarlo con la nuestra los demás... es que no doy crédito a esta actuación tan descerebrada.