«¿Pudo decir algo?», preguntó de manera espontánea Svetlana Batukova, de 49 años y nacionalidad rusa, que iba vestida con un chándal gris y rosa fucsia. «Soy inocente. Ya llevo tres años en prisión. ¿Quién es el responsable de esto?».
El abogado de la mujer, Tomeu Salas, alegó indefensión porque, según su versión, el fiscal la acusa de unos hechos distintos por los que la procesó la jueza de Manacor, que instruyó la causa.
El letrado considera que se han vulnerado derechos fundamentales y solicitó al magistrado que invalide el escrito de acusación del ministerio público y que lo rehaga. La Fiscalía reclama 25 años de cárcel para la mujer por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. El representante del ministerio fiscal indicó que no hay indefensión y que se investiga la muerte dolosa del marido de la sospechosa. El fiscal calificó de «absurda» la petición de que modifique su escrito y añadió que la defensa no ha presentado ninguna versión alternativa.
La acusación pública sostiene que Batukova, el 1 de abril de 2016, se encontraba en la vivienda que compartía con su marido Horst Hans. La mujer aprovechó que el hombre estaba en la cama del dormitorio, sedado por algún fármaco, para cortarle con un cuchillo ambos brazos. La procesada le dio los trozos de carne a sus dos perros y los incitó para que le mordieran las extremidades. El ataque provocó que sufriera una hemorragia masiva y que la víctima falleciera.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es difícil opinar si no se sabe lo que ha dicho la mujer. Estaba en la casa? tenían enemigos? si se lo comieron los perros, como saben que le habían dado medicamentos para dormir o sedar? hay testigos? esta gente de esos países son muy raritos...
Creo que la policía va bien encaminada con sus tesis.