‘Log’, el perro detector de drogas, antes de entrar en acción.

TW
6

Controles de droga a las puertas de los institutos de sa Pobla. A primera hora del lunes, agentes de la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil y un adiestrador de la Unidad Canina Kaizen (UCK), realizaron dos operativos con perro detector de drogas en el IES Can Peu Blanc i el CIFP Joan Taix, todos ellos ubicados en el término municipal de sa Pobla.

El primero se realizó sobre las 7.15 horas en Can Peu Blanc donde todos los alumnos accedieron al centro por la misma puerta ante la atenta mirada y olfato de ‘Log’, el can especializado en detectar la presencia de sustancias estupefacientes.

Después, los agentes realizaron una actuación en el interior de los autocares que transportaban a los alumnos. Durante el operativo, el perro detectó sin ningún género de dudas varias mochilas, presuntamente con droga en su interior o restos de haberla transportado. Posteriormente, los agentes acudieron al segundo centro donde se realizaron controles aleatorios durante el recreo. En esta ocasión, no hubo que destacar ningún positivo. Se trata de la primera vez que la Policía Local de sa Pobla realiza un operativo de tal magnitud contando con perros adiestrados.

A todos los agentes les sorprendió gratamente el silencio y respeto mostrado por parte de los alumnos. El regidor de Seguridad, Joan Reynés, y el jefe de Policía Local, Antoni Borrás, estuvieron presentes durante las inspecciones. Padres y profesores felicitaron a los agentes por el trabajo realizado.