El pequeño, que se encontraba en el centro para refugiados de Broechem (Ranst) con su madre, de 26 años, había sido visto por última vez el pasado lunes a las 22.00 horas locales, cuando conducía su bicicleta por el recinto del centro.
Las autoridades belgas han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte del menor, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en un canal de las instalaciones del centro.
Según el diario The Standaard, se trata de una muerte «sospechosa» y ya han sido detenidos cinco ciudadanos palestinos del centro de refugiados, entre los que no hay ningún familiar del niño.
Los investigadores sospechan que el niño menor murió en un lugar diferente al que fue encontrado y que después su cadáver fue arrojado al canal.
El primer ministro belga, Charles Michel, expresó en su cuenta en Twitter sus condolencias por lo ocurrido.
«Deseo expresar mis sinceras condolencias después de la trágica muerte de un niño. Tendrá lugar una investigación transparente e independiente. Los culpables deben ser castigados», dijo Michel.
La titular federal de Asilo e Inmigración, Maggie De Block, se declaró «conmocionada» por lo ocurrido.
«No hay palabras para esto», dijo De Block, que añadió que espera que las circunstancias del drama se aclaren cuanto antes y los responsable paguen por ello. «Perder a un niño para una madre y de esta manera es lo peor que puede ocurrir»,dijo la ministra, que añadió que los trabajadores del centro de refugiados están «conmocionados».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias Sa Calobra. De vez en cuando es gratificante leer algo lleno de sentido común . El ser humano somos bastante miedosos y crueles.
Pues yo, k3, si voy a decir. En todas las sociedades y en todas las etnias hay buena y mala gente. No se es mejor o peor por ser de aqui o de allá. Lo que es grave es la proliferación de mala gente, infestada de odio y que no para de esparcir porquería entre sus semejantes intentando señalar siempre a los de otras razas. Es decir, gente como usted. Usted avergüenza a la especie humana y , ser su congenere, me da mucha pena
Ha muerto un niño de 9 años y mirad lo que escribís. Cómo podéis dormir por las noches?
Un drama que desgraciadamente estamos viendo demasiado a menudo, el desplazamiento de muchas personas por guerras e ideologías diferentes que machan los que dicen ser demócratas por intereses pero sólo el dinero es su partido y dignidad.
Mal lo tendrán los progres para opinar...con lo buenos que son los palestinos, iconos de todo izquierdista que se precie...Supongo que ante la disyuntiva y no poder culpar del crimen a los blancos, a las derechas o al capitalismo, se saldrán por la tangente o no dirán nada.