Durante su declaración en el juicio, el joven ha negado los hechos y ha explicado que la acusación se debe a que en el informe policial se confundió el autógrafo de un rapero madrileño que se encontraba en una libreta que se le intervino con las pintadas realizadas en Es Baluard.
La Fiscalía ha mantenido su posición y le considera culpable aunque ha variado la indemnización solicitada. Así, le pide una indemnización de 860 euros y una multa de 5.400 euros. El Ajuntament de Palma, sin embargo sigue solicitando una indemnización de 2.080 euros.
El abogado defensor ha pedido la libre absolución y, además, ha señalado que se ha vulnerado el derecho de defensa y el de presunción de inocencia. Entre otros argumentos, ha expuesto que la libreta se le requisó a su cliente de manera «ilícita» por parte de la Policía Local pues no se le leyeron los derechos cuando se la incautaron.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
martillazo en el indice... encima se creen artistas
Se te van a quitar las ganas de agitar y pintar jajaja
Entre una cosa y la otra, no lo ha hecho nadie. Entre la libreta, la firma, la presunción, sus derechos, así como el defensa, aquí no ha pasado nada. Que siga, si es que todavía está ahí. Esta y todas las demás. De esta forma tenemos una Palma en colorines.
Indemnització, molt bé. Però fer-ho net, també, encara que sigui amb les ungles.
Pues por el hecho de ser grafitero ya tienes culpa de algo. Si no has ensuciado esta pared habrás ensuciado otras.
La condena debería ser limpiar las pintadas con la lengua.