Los sucesos ocurrieron en marzo y abril, cuando cuatro taxistas diferentes denunciaron que les habían robado tras fracturar una de las ventanillas del vehículo mientras se encontraba aparcado en horas nocturnas, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
El principal motivo de los robos era hacerse con el dinero en efectivo que se almacenaba en los taxis y con cualquier aparato electrónico que pudieran revender, como navegadores y teléfonos móviles.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para resolver est caso, ya que la pista la dieron unos vecinos de la zona del Coll d'en Rabasa que, alertados por el sonido de la rotura de cristales, vieron a dos hombres apoderándose de los objetos de uno de los taxis y con gran determinación realizaron fotografías con sus propios teléfonos.
La Policía Nacional, detuvo el mes pasado a uno de los presuntos autores de los robos. El otro ha sido detenido este martes, ya que su localización ha resultado más difícil al no tener domicilio.
Además de los cuatro robos reseñados, también se produjeron otros diez que fueron denunciados y que generaron gran alarma social en el sector del taxi, por lo que la Policía Nacional no descarta que pudiera haber más autores.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En relación a el comentario de Mary, no dejan la recaudación es lo que ellos se piensan que la dejan. Y por eso entran
Un copet a l'espatla, unes ajudetes per als mals vicis i suma y sigue...
quasimodo, no necesitamos más leyes. Necesitamos gente dispuesta a aplicarlas.
Lo que más me sorprende no son los robos, sino que dejasen la recaudación ahí dentro, como quien deja um paquete de clinex. Ja ja ja ja ja ja ja... ¡A quién se le ocurre!.
Venga Sr.juez..sueltelos que no han llegado a las 200 detenciones..cada uno...un tiron de orejas es suficiente
Numerosos antecedentes, y siguen en la calle. Un día saldrá un Charles Bronson como en El Justiciero de la Ciudad y luego nos lamentaremos, cuando los únicos culpables de toda esa delincuencia son los políticos que, pudiendo cambiar las leyes, no hacen nada.