Los hechos sucedieron cuando la joven, de 16 años, llegó a su casa, ubicada en la calle Guillem Massot número 32 de Palma. Su madre le recriminó que no había recogido su habitación y la castigó sin teléfono móvil.
La menor, indignada, se encerró en su habitación. Tras varias horas, salió y fue a la habitación de su madre que estaba durmiendo. En ese momento, cogió un plato y se lo estampó en la cabeza.
Tras la llamada de alerta, la Policía Local de Palma acudió al domicilio y encontró a la madre sangrando abundantemente por la cabeza.
Los agentes localizaron a la menor escondida en un armario. Confesó a los agentes que había agredido a su madre porque le había quitado el móvil, justo «en un día muy importante» para ella.
La madre contó a los agentes que no es la primera vez que tiene que reclamar la presencia policial, ya que su hija es muy conflictiva. Contó que cuando tenía 12 años la intentó envenenar con un yogur al que le había puesto fregasuelos.
La Policía dio aviso a la Fiscalía de Menores y la menor sigue en el domicilio familiar.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La solución no es prohibir, es educar, pero añado que sin autoridad ni disciplina no hay educación posible.
Lo que no es de proceder que hoy en día se le de un móvil a un niño/a de 10 años o menos,y despues se pasan todo el dia y parte de la noche con dichio aparato,cuando hay otroas formas de controlar a tu hijo/a. Despues de eso vienen las malas notas en el colegio y van como zombis por la calle,es la droga del siglo 21.
"A los 12 años ya la intentó envenenar con un yogur al que puso fregasuelos" , o sea ya es reincidente con 16, que más se puede esperar??? Ya pueden darles ayuda psicológica.
Que futuro màs negro, si no respetan a los padres, como van a respetar a nadie? Menuda vejez espera a los mayores de hoy, si estos nenes malcriados, que desconocen la frustración porque siempre les han apartado los problemas de enfrente , a saber lo que haràn con sus mayores. Una bofetada bien dada era lo que antes arreglaba estos casos, y nadie tuvo depresión ni daños psicológicos por ello.
Cuanto daño ha hecho el socialismo a este país...
Si jo hagués provar de fer això a ma mare quan era petita, ara no estaría viva. Ni amb un plat de plàstic d'usar i tirar. Dé mos guard.
La forma de educación que tenemos actualmente, provoca hijos tiranos. La cuestión es, de quien es la culpa ?? Yo tengo una idea, de la madre por no saber educar a su hija, es muy duro fracasar así en la vida....
Y porque no la han detenido ya por intento de homicidio en tentativa ? que van a esperar a que mate a su Madre como el caso de la pobre mujer del Arenal, que verguenza de justicia, queridos jueces estais creando una ciudad de futuros delincuente permitiendo que los adolencentes realicen todo tipo de actos vandalicos con condenas totalmente risorias...
Ahora los responsables son los padres, cuando son los padres que les dan teléfonos móviles a niños de dos años . ALGUNOS NO SABEIS NI LO QUE DECIIS
un gato o un perro..son mas agradecidos