El accidente ocurrió en torno a las dos menos veinte de la madrugada del 24 de junio de 2018. Renata G., de 45 años, conducía bebida el Skoda Fabia de su marido por la avenida Miramar de sa Ràpita. A la altura del número 117, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera e invadió el carril bici embistiendo a un grupo de seis menores. Paula Fornés, de 15 años, se encontraba entre ellos. Murió en el acto.
La conductora se dio a la fuga, pero pudo ser identificada gracias a la colaboración de dos testigos que circulaban a bordo de un coche en dirección a s'Estanyol. Los dos jóvenes localizaron a la autora del atropello en la plaza de Ses Palmeres cuando intentaba colocar el retrovisor. Uno de ellos le quitó las llaves del contacto y la acusada le dijo que quería irse a su casa.
Al cabo de unos instantes le manifestó que se había despistado cinco segundos con el móvil y no sabía qué había ocurrido. La Policía Local, que acudió al lugar, realizó la prueba de alcoholemia a la conductora. La mujer cuadruplicó la tasa máxima permitida, fue detenida e ingresó en prisión. Estuvo once días.
La Fiscalía solicita una condena de cinco años de cárcel para la mujer por un delito de homicidio imprudente y falsedad en documento oficial. Renata G. utilizaba un carné de conducir de su país que era falso. Los abogados de la familia de la víctima, Daniel Castro y Manuel Ponce, piden once años y un mes de prisión.
Prisión preventiva
Renata G. estuvo once días en prisión preventiva. La mujer pagó 12.000 euros de fianza y abandonó el centro penitenciario de Palma. La jueza de Instrucción número 3 de Manacor prohibió a la mujer salir de España y conducir vehículos a motor. Desde entonces ha acudido cada 15 días a firmar en el juzgado. La magistrada entendió que no existe riesgo de fuga, ya que la polaca reside en Mallorca, desde hace más de diez años, junto con su marido y sus dos hijos.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se... cuando les conviene no hablan castellano..... para pedir cerveza seguro que lo hacen a la perfección... no tendrían que darle 10 años, sino 15 por Homicidio imprudente, con el agravante de alcohol, reincidente y falsedad documental... suma y sigue.... yo calculé cerca de 25 años....
Lleva 10 años en Mallorca y no habla res de castellano........
Du 10 anys a Mallorca i no entén ni es castellà? Venga hombre. 15 anys de presó per mentidera.
Bueno, eso de q no pudo contrastar la prueba del alcohol y q el aparato es defectuoso es una pantomina. Atropello y mató a una joven, la policia la localiza pocos minutos despues(acta de alcoholemia), 2 jovenes la persiguen y hablan con ella. O sea q por defectoso q esté el aparato, toda la otra prueba corrobora q iba borracha perdida.
Quina vergonya. A més varen dir que era reincident beguda al volant.
Hace mas de 10 años que vive aqui, pero no conoce el idioma para entender a la policia cuando le leen sus derechos? Venga, a domir la mona señora y abogado. Ademas, despues del atropello, habla con los que le quitaron las llaves en castellano. 11 años me parecen pocos, por caradura, prision permanente y a cumplirla a su pais, no en los hotelitos que tenemos aqui.... que vergüenza...
Lo bueno es que sigue conduciendo por Sa Ràpita.
Quina barra
Esta chica se paso de copas y tiene que asumir las consecuencias, dicho esto. Aqui se ve mucho hipocrita que la defenestran como si ellos nunca se hubiesen pasado de copas ni en Naviad olvidandose de que lo unico que les diferencia de ella es que ellos tuvieron la suerte de no tener un accidente, suerte que ella no tuvo. Un 10 por la profesionalidad de su abogado defensor.
Cuando piden ayudas o cuando compran droga si que hablan y entienden castellano.