Este periódico ha podido saber que el centro docente estaba informado de que la menor sufría un tipo de alergia alimentaria y ahora se investiga si hubo un fallo humano que provocó que le dieran un alimento que no podía tomar.
Dudas
En cualquier caso, hasta que no se practique la autopsia (que estaba prevista para el sábado y se ha pospuesto para este lunes) no será posible determinar cuál fue la causa exacta de la muerte. Tampoco se descarta que la pequeña, que tenía una salud delicada, padeciera una patología no detectada y que ésta, acelerada por la reacción alérgica a un alimento consumido, pudiera ser la causa del fallecimiento. En la tarde del viernes, N.S.G. se desplomó tras comer un helado tipo sandwich en el comedor de La Salle. Los médicos que acudieron en su auxilio, y que durante más de una hora intentaron desesperadamente reanimarla, no detectaron indicios de dificultades respiratorias o de ronchas en la pieles, que son los síntomas más evidentes cuando hay una crisis por una intolerancia alimentaria. Por ese motivo, la investigación está a la espera del examen forense para poder concluir si realmente la menor sufrió una reacción alérgica. Los agentes se llevaron el envoltorio del helado, para analizarlo, y se entrevistaron con los profesores y monitores que esa tarde estaban trabajando en La Salle. También con la dirección del colegio, a fin de confirmar si la niña tenía abierta una ficha por su alergia, tal y como finalmente se ha constatado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Serena williams, mi hija tiene intolerancia a nueces y cacahuetes. El brownie es un peligro para ella por ejemplo, creo que has hablado(escrito) de más. Entiendo perfectamente el problema.
Tu no respetas a los niños que no tienen alergias. Como padre, le puedo dar lo que quiera/pueda a mi hijo.
Sin duda que los problemas de alergias están en aumento hoy en día... debido precisamente a que ''por no comer de todo'' no se crean anticuerpos... y eso aparte de los problemas genéticos... y si bien la sociedad debe ser comprensiva ... los alérgicos también lo deben de ser y estar conscientes de sus cuidados particulares y no echar la culpa de ''sus fallos'' a los que por fortuna no tenemos esos problemas... lo siento pro la niña y sus padres...
Ya podéis poner todos los negativos que queráis, esa es la verdad. Espero que nunca tengáis que sufrirlo.
En un país en el que nada se toma en serio, ni las leyes suelen ocurrir algún día desgracias como estas. Pobre familia y pobre niña D.E.P
@Collonut, no se trata de que tenga o no solución, se trata de que es necesario visibilizar un problema que de cada vez afecta a más personas. Sobretodo niños. Cuántas veces habremos oído decir que los niños tienen que comer de todo? Pues no, no es así. Y esto lo tienen grabado a fuego en la mollera los abuelos, los padres del cumpleañero de turno y lo más grave, gente que debe atender un comedor escolar. Tiene razón Xisca, no se respeta a los alérgicos y mucho menos a los que sufren intolerancias. Y encima, te dicen que si no comes determinadas cosas, es porque lo puso de moda una actriz chalada.
No me puedo imaginar el gran dolor de la familia ante este suceso, así como tampoco me puedo imaginar el trambien gran dolor de los responsables ese día del comedor que , siendo un fallo humano o no, su dolor también debe ser terrible. Todo ello, una pena ..
No se respeta a los alérgicos, la gente se lo toma a la ligera, vaya por delante que esta niña todavía no se sabe con exactitud que ha pasado. Hablo de mi caso que tengo varias alergias alimentarias y si no hubiera ido con cuidado me podría haber muerto un par de veces, te mezclan mariscos con pescado, lo frien en el mismo aceite. Ponen salsas de todo en los platos para adornar y no en un cuenco aparte y así un largo etc, ruego que vayan con el máximo cuidado sobretodo restaurantes y sitios como colegios, hospitales donde va mucha gente
Mucho ánimo a todas las partes implicadas. Padres, familia, amigos, compañeros de clase, profesores etc. Esto por desgracia ya no tiene solución, ninguna solución.