Uno de los hombres ha sido detenido este martes y el otro este miércoles, ambos de origen senegalés, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por introducir en el país a través de una empresa de paquetería y mensajería, efectos presuntamente falsos que imitan a marcas comerciales de reconocido prestigio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
La investigación comenzó a principios de este mes, cuando agentes de Policía Local de Palma detectaron en una agencia de transporte de mercancías la entrada de varias cajas de las que sospecharon que podían contener género falsificado.
Los agentes las intervinieron formalmente y comprobaron que las cajas contenían una abundante cantidad de relojes presuntamente falsos, que atentarían contra los derechos de propiedad industrial de las marcas afectadas.
La Policía Local remitió las actuaciones a la Policía Nacional, que, en el marco de sus competencias, prosiguió con las pesquisas para identificar a los presuntos autores del delito, que han sido detenidos.
La investigación ha podido determinar que los envíos proceden de Bulgaria y Grecia, si bien se sospecha que el origen inicial podría ser algún país asiático.
El material intervenido tendría como destino el mercado ilegal mediante la venta ambulante y con el método conocido como «top manta».
En total fueron intervenidos 375 relojes de imitación de las marcas reconocidas, cuyo valor de mercado está pendiente de valoración.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vale han detenido a dos por traer y preparar relojes falsos para su vente, pero a los vendedores ilegales que te dan la gresca constantemente para que les compres esos relojes no les dicen ni les hacen nada. no cuadra
lo siento mucho, pero 375 relojes es una cantidad irrisoria, no serán absueltos, el procedimiento se archivará directamente por el juez. Yo o se porque la Policía pierde el tiempo en esto si la Justicia pasa. Eso sí, a los pobres diablos que compren un relojito o un bolsito les freirán a multas, multas que sólo pagaremos los residentes. En eso se basa la supernuevachachi ordenanza de Palma, un chaval de 19 años que haga botellón en según qué zonas ¡¡¡¡¡¡1.500€ de multa!!!!! A mi sobrino le pasó en la esquina de Joan Miró y Camilo José Cela, una zona rodeada de puticlubs y discotecas superconflictivas. El pobre niño que ha empezado a currar hace poco y gana 1,200€ al mes, ya ves que panorama. En cambio los vendedores ambulantes, los lateros, los tiqueteros, trileros y todo especimen de gente, insolventes o no localizados y de rositas. Muy bien Regidora Pastor, muy bien de cara a la galería. ¿Cuantas multas se cobraron de los guiris por botellón el verano pasado?
A lo que se refieren a top mantas tienen en jaque el comercio y se ríen de nuestra polcia y leys claro eso a políticos les da igual
No cortan el top manta porque les da la gana y protejen a los ilegales. Más claro, agua. Y ahora habrá miles más.
Evidentemente estos relojes no valen nada. El que se acerca a estos puntos de venta sabe lo que compra. A nadie, por pardillo que sea, se le puede enroscar un Rolex, de army y caja de supuesto oro, por 100 o 150 euros. O menos.
Saben quienes son, donde viven y a lo que se dedican y nadie hace nada. De vez en cuando arrestan, por unas horas, a alguno, para lavarnos la cara, pero al día siguiente todo continua igual. Mientras los comerciantes pagando sus impuestos sin que nadie les defienda. Pero ahora disfrutad de lo votado, otros cuatro años de manteros, delincuencia y okupas.
Lo que es inaceptable es que no corten una actividad ilegal a todas luces como es el top manta. Con razón tenemos a todas las mafias con las orejas lavantadas mirando hacia España, ya que ven un negocio facil excento de peligro y con toda la permisividad de la ley a favor de ellos.¿ o creeis que esta pillada de mercancia les ha hecho daño?, es mas, saben que los detenidos estarán en la calle en breve. Ahora eso si, montad un negocio legal y deja de pagar impuestos, vereis lo pronto que os tiran de la oreja, ó, os cierran el negocio.