En el grupo intervienen tres antiguos agentes del Grupo de Blanqueo. | Alejandro Sepúlveda
Palma31/05/19 4:01
La defensa de Bartolomé Sbert, antiguo ‘número dos' del Grupo Cursach, ha presentado un escrito para acceder de «forma urgente» a la totalidad de los mensajes de WhatsApp intercambiados entre el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y los agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional. El abogado de Sbert, Antonio Martínez, registró el escrito después de que el juez Miquel Florit vedara el acceso de las acusaciones particulares en la pieza abierta por los mensajes al todos los chats que reconstruyó la policía del móvil de uno de los agentes. «La sensación es que pretende ocultársenos información de interés», señala.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
permiten el ensañamiento con los imputados y protegen al juez y al fiscal ....no parece una decisión muy justa...
No está defensa de Sbert (aunque sea la que ha formalizado el trámite) es la defensa de decenas de honrados funcionarios y de cientos de familiares y conocidos que piden que esta investigación avance. Son muchos años de vivir una pesadilla basada en el terror y el miedo a una organización que ahora está siendo conocida por la "opinión pública" que antes veneraban cualquiera de sus decisiones sin contradicción alguna creyendo que eran valedores del desempeño del rol que correspondía a sus responsabilidades laborales. Ahora, y solo es el principio, esa opinión pública concluirá, gracias a irrefutables pruebas, de que esos señores no eran dignos de representar a la Justicia. Por favor, agilicen todas las diligencias, muchas familias quieren recuperar sus vidas.
Y el caso de la homofobia en la Policía Municipal, que fue instruido por este mismo grupo de Juez, Fiscal y Policías de Blanqueo, ¿no tendría que ser revisado de nuevo?
La corrupción es el limbo poderoso que maneja el dinero y el poder en la sombra, los ciudadanos de de pie son ajenos a estas escaramuzas que distorsionan la realidad, el cazador ha sido cazado, algo que no sucede muy a menudo, porque tocar los tentáculos de los pulpos gigantes trae consecuencias graves. Porqué ha pasado esto que supuesta mente tiene algo de verdad o mentira, nada extraño si miramos los antecedentes de esta comunidad, donde muchos campan a sus anchas sin que encuentren la horma de su zapato. La suciedad son las cloacas o letrinas que ocupan y preocupan por la infección que viene generando ya pandemia pública
¿cuanto tiempo hace que el CNP pidió la intervención urgente y retirada de las armas del juez y el fiscal? ¿dónde deben estar los teléfonos ya? ¿todavía van armados? ¿Aquí no hay riesgo de destrucción de pruebas y de manipulación de testigos? ¿No hay riesgo de fuga? Puedes estar en Brasil hace tiempo. Si yo estuviera implicado en el caso estaría muy preocupado con que estos dos fueran armados. Siempre se nos había dicho que la Justicia era ciega, pero lo que está es mirando hacia otro lado. Es una vergüenza, ¡¡¡¡¡QUIEREN MOVERSE YA POR FAVOR!!!!!
El refranero es sabio. " En todos sitios cuecen habas", y en Baleares, parece ser que se han cocido habones. La justicia Balear, se merece respeto. El respeto lo tiene todo el mundo desde el momento de nacer, y a lo largo de su vida o trayectoria profesional, se va perdiendo, y en contadas ocasiones se aumenta. Aquí y en este caso, se ha perdido todo el RESPETO, y ahora, deben luchar para volver a adquirirlo.
Rapidez y trasparencia. Tic tac. Gracias