Debido al puñetazo que recibió, la víctima sufrió una fractura de huesos de cráneo y cara, con fractura triple de mandíbula. El portero está acusado de un delito de lesiones y la Fiscalía pide para él un año y medio de prisión.
Según relata el ministerio público, el perjudicado perdió su chaqueta dentro del local. Acudió a buscar ayuda a uno de los porteros del local. Lo hizo, tal y como se describe en el escrito de acusación, de manera insistente. Tras unos momentos de discusión entre ambos, acabaron aproximándose a la puerta de la salida de emergencia.
Allí el empleado le propinó un certero golpe en la cara que le provocó lesiones importantes. Nada menos que varias fracturas de huesos de cráneo y cara, además de una triple de mandíbula, que precisó de una intervención quirúrgica.
El portero del establecimiento se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión por un delito de lesiones. Asimismo también se le pide que indemnice a la víctima con 3.650 euros por las heridas ocasionadas y por las secuelas. El juicio se celebrará en las próximas semanas en Vía Alemania.
En los últimos meses han sido tres los porteros de discoteca que han sido llamados a sentarse en el banquillo por agredir brutalmente a clientes de los locales donde trabajaban. Uno de ellos fue condenado a cinco años de cárcel y a la inhabilitación para ejercer cualquier empleo o profesión relacionada con la vigilancia o seguridad o con el control de accesos a establecimientos durante ese periodo.
Más inspecciones
El sector de la seguridad reclama a las autoridades un mayor control de las salas de fiestas y discotecas. Los profesionales se quejan de que la Policía Local de Palma no revisa que los porteros estén asegurados y cuenten con el correspondiente carné de controlador de acceso. En la mayoría de casos, muchos de los porteros trabajan de forma irregular y en negro.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Conservar la clientela Si ; a los trabajadores se les tendria que se exiguir un certificado del psquiatra , pero a los clientes antes de entrar tendrian que hacerles la prueba de alcholemia
¿Así es como trata a sus clientes? Yo siempre había oído decir que hay que tratar bien a los clientes, si quieres conservarlos. Creo que antes de contratar a ese empleado, habría que exigirle un certificado del psiquiatra. Se evitarían desgracias como esta.
Vamos a peor, solo año y medio y 3000€... lo veo injusto, la estatua de la balanza de la justicia en Palma claramente está del lado de los malos, penoso, el mismo caso en otra comunidad son mucho más contundentes y justos, por eso aquí nadie tiene miedo de hacer lo que quiera
Yo creo que parte de nuestra sociedad esta enferma, no puedo entender sujetos cinquentones puedan cometer semejantes actos jugandose unos años a la sombra, lo entenderia si fuese un caso aislado y ya no son solo contenedores, hay vehiculos que arden de gente trabajadora y fachadas de casas que quedan calcinadas y por ahora gracias a Dios ninguna victima mortal por humos, los psicologos tienen trabajo con esa sociedad enferma