Los hechos han ocurrido en la medianoche del jueves cuando un particular informaba a la Ertzaintza acerca de un intento de robo en una vivienda del barrio Miribilla de Bilbao. Al parecer, un individuo, tras colocar unos tablones y ayudado por el canalón, había escalado hasta un primer piso y, cuando intentaba acceder al balcón, se ha caído al suelo.
Inmediatamente, agentes de la Ertzaintza se trasladaban al lugar y solicitaban asistencia sanitaria para la persona que sangraba por la boca y tenía un traumatismo en el brazo.
El herido, que se encontraba siendo atendido por una sanitaria desplazada al lugar, le ha propinado un puñetazo en el pómulo, causándole un hematoma, a la vez se comportaba de forma agresiva con los agentes que se encontraban custodiándolo.
Ante tales hechos, los ertzainas han procedido a su detención por un delito de robo con escalo, en grado de tentativa y por un delito de lesiones e imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras no permitan llevar una porra o un spray de defensa al personal sanitario, seguiremos oyendo noticias como esta, una y otra vez. Y cada vez con más frecuencis.
No le pasará nada y la pobre mujer con dolor de cabeza unos cuantos días.
Si no fuera porque es su obligación, creo que muchos sanitarios, en su fuero interno, prefierendejar abandonados a su suerte a tipos como este en vez de atenderlos.