El fallecido, de 78 años y que llevaba 25 en Marruecos, era el único español que quedaba dentro de una congregación que tiene todavía seis conventos en Marruecos.
El convento donde residía en Tetuán había instalado una puerta corredera metálica que aún no había sido fijada con precisión; ayer, cuando Alcalde y una segunda persona ajena al convento trataban de cerrar la puerta, que había quedado abierta, esta se descolgó de su eje y aplastó al fraile, que falleció en el acto.
Como todos los franciscanos y los demás religiosos de otras congregaciones con presencia en el norte de Marruecos, Alcalde estaba muy comprometido en la ayuda a la emigración, y principalmente a la subsahariana, abundante en esta zona por la cercanía con la ciudad de Ceuta y el Estrecho de Gibraltar.
El funeral y entierro del religioso fallecido se oficiarán este sábado en Tetuán.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Querido Antonio, te vamos a hechar de menos. Siempre ayudando al prójimo. Ya tienes tu sitio en el Reino de los cielos. Eres un perdida irreparable, nunca te olvidaremos. D.E.P. Tu familia y seres queridos rezamos por tu alma.
Hi ha esglèsias molt abans dels mahometans. La història a l'enrevés, el mahometisme se inicià i expendí des de la peninsula (excepte el nord; Galicia, Asturias, Cantabric, Pirineu). El mahometisme del Marroc i nord de Africa fins Egipte, Arabia, etc fou propagat per els qui diguem se diuen 'espanyols'. Lo que contan sobre la invasió dels mahometans a la peninsula fou al revès, foren els altres els invadits.
Hay iglesias en Marruecos???
Descansi en pau. I també quin esglai per les altres dues persones.
Descanse en Paz