TW
5

Un fraile franciscano español, Antonio Alcalde, murió este jueves en un accidente, aplastado por una puerta corredera de un garaje que al parecer estaba mal colocada en la ciudad de Tetuán (norte de Marruecos), según informaronfuentes de la iglesia católica en el país magrebí.

El fallecido, de 78 años y que llevaba 25 en Marruecos, era el único español que quedaba dentro de una congregación que tiene todavía seis conventos en Marruecos.

El convento donde residía en Tetuán había instalado una puerta corredera metálica que aún no había sido fijada con precisión; ayer, cuando Alcalde y una segunda persona ajena al convento trataban de cerrar la puerta, que había quedado abierta, esta se descolgó de su eje y aplastó al fraile, que falleció en el acto.

Como todos los franciscanos y los demás religiosos de otras congregaciones con presencia en el norte de Marruecos, Alcalde estaba muy comprometido en la ayuda a la emigración, y principalmente a la subsahariana, abundante en esta zona por la cercanía con la ciudad de Ceuta y el Estrecho de Gibraltar.

El funeral y entierro del religioso fallecido se oficiarán este sábado en Tetuán.