El acusado parece ser que no ha querido declarar en las dependencias policiales y está previsto que el jueves declare ante el juez en Manacor.
En la actualidad trabajaba en dos gimnasios de la zona de Llevant y los abusos habrían ocurrido en sus lugares de trabajo y también en su casa, a donde supuestamente llevó a algunos de los niños.
El profesor de artes marciales supuestamente habría abusado sexualmente de once niños en Sant Llorenç y Son Servera.
Los hechos se remontan a los últimos años y consisten en tocamientos, besos y caricias que supuestamente el instructor daba a los niños, todos ellos menores de edad. Según la información facilitada por la Benemérita, el hombre, de 43 años, se ganaba la confianza de los alumnos con costosos regalos, como teléfonos móviles, ciclomotores o viajes.
El experto en artes marciales, que tenía caducada la licencia para ejercer como profesor, hacía creer a los adolescentes que los tocamientos a los que lo sometía eran «normales» y que se trataba de juegos entre ellos, dado el grado de confianza que tenían. En las últimas semanas, la Policía Judicial de Manacor ha recibido un total de once denuncias de afectados, todas ellas muy similares, y este martes por la mañana los agentes procedieron a la detención del sospechoso y registraron su casa, de donde se llevaron soportes informáticos de almacenamiento, teléfonos móviles y ordenadores. Ahora, el Equipo de Delincuencia Telemática analizará esos dispositivos en busca de fotografías o vídeos con imágenes comprometedoras.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A nadie le puede parecer normal la foto que encabeza el artículo. Lo que más me inquieta es que nadie levantara la voz ante lo que, según dicen, era evidente. Esta sociedad es un lodazal.
Vas muy pero que muy equivocado. Las multas por conducir habiendo consumido estupefacientes no se ponen con lo que da la máquina, eso es orientativo. Se sanciona o no, según la analítica que hace una empresa homologada de una muestra de saliva que se toma exclusivamente para eso. Antes de escribir, infórmate de cómo funcionan las cosas.
No hay mas que ver la foto con el niño encima suyo, el muy ............ xxxx ni tan siquiera se esconde, total como es experto en artes marciales piensa que es el rey del mambo y puede hacer lo que le plazca y cuando le plazca, lo más triste es quien debería proteger a los niños no lo hace, qué tienen que decir los padres de ese niño de la foto? de haber sido mi hijo inmediatamente habría ido a pedirle explicaciones a este tipo sobre su comportamiento inapropiado porque eso precisamente no son clases de artes marciales pero claro la mayoría de padres están más pendientes de cosas vanales que de sus propios hijos, mierda de sociedad.
He leido en diferentes sitios que este caso era un secreto a voces y que mucha gente lo sabía. Me parece gravísimo, la falta de empatía y valentía para, con un caso así, mirar hacia otro lado y no hacer nada. Espero que todos los cobardes que intuíais esto, paséis vergüenza leyendo este escrito. A todos los demás valientes, que sepáis que ante cualquier duda, no hace falta denunciar, avisad a la fundación RANA, o a la policia y ellos activaran un protocolo de prevención. Siempre es mejor equivocarse, que dejar que abusen de niños durante años.
No hay que creer, hay que demostrar. Que luego pasa como con aquel conductor de autobús que dio positivo por drogas con una máquina rota. ¿Siguen en pie las multas puestas por esa máquina?
Gracias a los podemitas, este monstruo saldrá de prisión en 5 años porque consideran que no hay que legislar en caliente (¿y cuándo se legisla en frío, si cada semana hay casos de estos?) o tampoco hay que hacer leyes vengativas anteponiendo la reinserción. Eso sí, la condena de la víctima es perpetua.
Mare meua... sembla que s'hagi posat de moda!. Mai en la vida havia sentit tants de casos de pederàstia. Ja no pots fiar-te de ningú.
Lo que es un palo y me parece increíble es que esta situación la conociera mucha gente y nadie hiciera ni dijera nada.. hay cosas tan graves que no se pueden tolerar bajo ningún concepto y menos cuando hay niños de por medio.
......ni llevando los hijos a actividad extra escolar. Será posible !!!! Esta maldita gente se las ingenia para estar siempre en contacto con niños. He hecho judo durante unos 20 años en el Judo Club Palma. Montón de niños,adultos,clases espectaculares. Ambiente súper sano. Sin malos rollos. Que pena leer esto. Mano dura a estos depravados.
QUIN OI, solo me sale expresarlo.