En un comunicado, la Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 han condenado enérgicamente la agresión que han padecido estos dos técnicos.
Los hechos se han producido después de recibir un aviso por parte de la policía local para atender una urgencia, y durante el traslado del paciente al centro hospitalario.
La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 han condenado cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.
El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, y ha ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los afectados.
El Govern balear ha recordado que desde la reforma del Código penal, en marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público está considerado «autoridad pública», lo que puede implicar una pena de hasta 4 años de prisión para el agresor.
El Servicio de Salud ha comunicado que exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una enmienda al artículo 550 del Código Penal aclara cuándo se produce un atentado contra funcionarios sanitarios y educativos, algo que la jurisprudencia ya venía recogiendo en muchos casos por la aprobación de normativas autonómicas y pronunciamientos judiciales. La consideración abarca a 570.000 funcionarios docentes, según datos del Ministerio de Educación. También a 115.000 médicos y 165.000 enfermeros contabilizados en el Sistema Nacional de Salud, además de fisioterapeutas, técnicos y otros profesionales que se suman a otros empleados públicos ya considerados autoridad, como jueces o policías. SI son autoridad y SI se considera atentado.
Y daaaale, que no son autoridad!!! Que el CP no se refiere a eso!