Los cabecillas de la trama fueron arrestados en el número 1 de la plaza Fra Joan Alcina, de Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron este miércoles en una gran operación contra el tráfico de droga practicada en Son Gotleu, La Vileta y ‘El Hoyo’ (Secar de la Real) de Palma.

A primera hora de la mañana de este miércoles, los GOES (Grupo de Operaciones Especiales), reventaban de forma simultánea numerosos domicilios. Acto seguido, los investigadores de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) registraban los inmuebles y procedían a la detención de numerosos sospechosos. Al cierre de esta edición, los arrestados ya superaban la decena. Entre ellos, hay varios africanos (Son Gotleu), españoles (gitanos en ‘El Hoyo’) y colombianos en La Vileta.

Noticias relacionadas

Se trata de una operación conjunta contra el tráfico de drogas realizada entre la Jefatura de Palma y la Comisaría Central de Madrid contra un peligroso grupo criminal. En un principio, los responsables de la investigación pensaban que narcos disponían de armas y por ese motivo se decidió que la entrada y registro la realizara los GEOS. La sorpresa fue mayúscula y cogió por sorpresa a los delincuentes.

Durante los registros domiciliarios se incautaron diferentes cantidades de droga, tales como cocaína, marihuana, hachís y pastillas. Los arrestados están acusados de ser los responsables de la entrada, venta y distribución de droga en diferentes puntos de la Isla.

La trama tenía su centro neurálgico en el número 1 de la plaza Fra Joan Alcina donde trataban de pasar desapercibidos en una humilde vivienda. Durante el operativo policial, decenas de vecinos se congregaron en las inmediaciones para presenciar la salida de los detenidos.