Nadie se dio cuenta ni los echó en falta durante días. | Efe
Las Palmas de Gran Canaria 09/07/19 12:22
Un anciano con un importante grado de dependencia ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria tras morir en su misma casa el hermano que lo cuidaba, sin que nadie se diera cuenta ni echara en falta a ambos durante días.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tu sabes que los parados no guardan a personas dependientes (familiares suyos) para hacer esta afirmación??? Si de mi dependiese pondría a todos estos que se creen superiores a los demás y opinan y afirman de lo que no saben a guardar un dependiente grado III que se caga encima cada dos por tres a cuidarlo 24 horas al día los 365 días del año para que se les bajasen los humos
Me sumo a las condolencias e ideas expuestas en los comentarios anteriores. Es terrible e indignante que dos personas, con sus sentimientos y vidas, hayan perecido y sólo sean una crónica en el periódico. Mientras los políticos "juegan" a pelearse por ver quien gobierna, aparecen a "fotografiarse" junto a las personas que han vivido catástrofes naturales o muy llamativas (en donde no hacen nada, solo posar), hay miles de ancianos, discapacitados, gentes anónimas que no son rentables ya que necesitan servicios sociales que sufren en silencio soledad, hambre, frío,... Indigna ver que, realmente, no preocupa para nada nuestro bienestar, somos una papeleta y, después, cada cual a sobrevivir como se pueda. ¿Primer mundo? No, es la Selva de cemento, asfalto y depredación
Si por mi dependiese cambiaría el sistema y pondría a los parados que simplemente desean cobrar del estado sin buscar trabajo durante una temporada a cuidar a personas ancianas 2 horitas al día. Arreglaríamos muchos problemas de personas mayores sin cuidados.
Como sociedad y como estado hemos de avergonzarnos ante dramas como este. Un estado definido como social y que tiene una economía medianamente solvente no puede desatender a sus ciudadanos en el final de su vida.
Los ayuntamientos o el gobierno estatal, que sólo se preocupsn por salvar bancos, y empresas con servicios públicos privatizadas. Con estos detalles se ve el verdadero nivel de dedarrollo de España, Pero aqui cuando se hsbla de convertir Son Dureta en una residencia de ancianos pública, se oyen los gritos y los resoplifos de rabia de algunos "conservadores" potque lo consideran un despilfarro. Vergüenza, vergüenza, y vergüenza.
Una noticia muy triste. Tenemos una población mayor y cada vez más sola, los ayuntamientos deberían tener un censo de estas personas y buscar una manera de proteger y ayudar a los más débiles.