Según han indicado fuentes del establecimiento, encontraron la pintada el domingo por la mañana. Empleadas del establecimiento explicaron a sus superiores que también aparecieron pintadas en un coche. Además del mensaje en la pared, los autores también taparon con espray negro el cartel del logo del establecimiento, a la entrada del mismo.
El local no cuenta con cámaras que apunten a la calle, por lo que no tienen pistas sobre la autoría de las pintadas. Los responsables del establecimiento ya han retirado la pintada, que todavía podía verse este lunes por la mañana.
La empresa no denunciará los hechos ante la Policía porque es la primera vez que ocurre. El establecimiento, ubicado en un edificio con elementos tradicionales mallorquines, lleva abierto dos años.
Al margen de este incidente, en la zona de Sant Jaume también se pueden ver pegatinas con el mensaje «Tourism kills the city» ('El turismo mata la ciudad'). La pegatina incluye un dibujo de una calavera con 'palos selfie'.
Actos vandálicos a hoteles el año pasado
La Justicia investiga actos vandálicos a hoteles de Palma que tuvieron lugar el año pasado. Según ha recordado el presidente de la Asociación Hotelera de Palma (Ashpama), Javier Vich, en verano de 2018 una mañana la ciudad amaneció con «pintadas xenofóbicas» en diez establecimientos hoteleros, hechos que la patronal denunció ante los tribunales y que actualmente se encuentran bajo investigación.
Ashpama ha lamentado el «impacto» para los clientes de los hoteles, que «se sintieron inseguros», además del daño a elementos patrimoniales protegidos.
La asociación ha pedido «no confundir el arte urbano» con este tipo de pintadas vandálicas y ha reclamado a las administraciones que «no se permitan» este tipo de actos. La entidad ha recalcado que el turismo es «motor económico» de la ciudad y ha avisado de que se trata de «un ataque» tanto «a la ciudad como a la gente que la visita».
Así, la entidad que representa a los hoteleros de Palma ha condenado este tipo de acciones. La asociación está trabajando con el Ayuntamiento en un plan de actuación contra las pintadas vandálicas en el centro de Palma.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El odio al turismo es lo que están favoreciendo los medios de comunicación, los políticos de algunos partidos y enseñando en escuelas e institutos maestros y profesores radicalizados cada vez más abundantes.
Quien tenga mejor idea que el turismo que lo diga ahora en vez de ser destructivo. Mejor construir y aportar que destruir sin aportar nada. Que hacemos, exportar hierbas mixtas? Labrar el campo? Recoger almendras? Construir coches para su exportación? Por favor....
primer la gent que viu a les illes, després el turisme. La massificació no aporta res bo, inclús empitjora el turisme, no volem morir d'èxit
Tourism keeps the city
ja es ben hora de trobar alternatives al turismes, no porem creixe sense limits.
No es pot dir mer clar¡¡¡
Aquesta gent és la de Crida per palma, que ara es dedica a penjar cartells per les portes del barri amb el missatge “tourism kills the city”. Embrutan la ciutat més que els turistes. Caldría posar-li una bona multa al barbas i el seu grupet
A el que no Le guste el ruido debería vivir en el campo o en un pueblo, no en pleno centro. Si no hay turismo nos quedamos prácticamente todos sin trabajo. Y que hacemos trabajaremos todos recogiendo frutas??? Esque creo que SIEMPRE son los mismos que se quejan. *VIVE Y DEJA VIVIR*!!! Y a los grafiteros MULTA MÁS LIMPIEZA OBLIGATORIO DURANTE UN AÑO!
Sin turismo se incrementará la delincuencia y llegaremos al caos creado por nuestros politicos progresistas de izquierdas
toda la isla vive directamente o indirectamente del turismo, necesitamos el turismo