El joven que apaleó junto a su padre a un policía que fue a su domicilio en sa Indioteria a entregar una citación judicial ha quedado libre. La Sección Segunda de la Audiencia de Palma fijó una fianza de 1.000 euros que el acusado, de 37 años, abonó este mismo miércoles. La vista de libertad se celebró después de la suspensión del juicio en el que su progenitor y él afrontan 13 años de cárcel cada uno.
El padre renunció a su abogado de oficio porque no confía en él. «Me tiene vendido desde el primer segundo», dijo el hombre, de 62 años. La presidenta del tribunal accedió a su petición y señaló el juicio para el 5 de noviembre.
Los hechos por los que iban a ser juzgados ocurrieron el 29 de mayo de 2018. Un policía nacional acudió a su casa a entregar al padre una citación judicial. Tras identificarse como policía intentó dejar el citado documento, pero el padre no quiso recogerlo, por lo que el funcionario lo dejó en la verja del domicilio. El agente, cuando iba hacia su coche, fue atacado por el padre y su hijo. El primero le pegó con una barra de hierro en la espalda. A continuación, el hijo le sujetó de los brazos para que su padre continuara golpeándole. El agente, finalmente, logró escapar. La Policía Nacional realizó un gran despliegue y detuvo a los agresores, que se atrincheraron en su vivienda.
Las heridas que sufrió el policía tardaron en curar más de cuatro meses. El fiscal reclama una indemnización de 13.180 euros por la paliza que recibió.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Verguenza de justicia !!!
Que facil tiene los jueces para poner a un peligroso delincuente en libertad, veríamos si ese apaleo lo hubiera recibido el juez, jamas con esa teoría de la justicia se puede arreglar un mal, al contrario, les sale barato agredir a una autoridad.
Sr. Bernat: el que no lo entiendes eres tú, estamos hasta la coronilla de ver como si se insulta a juez, o a cualquier otra autoridad se va a la cárcel. Y por contra un acusado de homicidio contra un policía, que también es autoridad, no lo olvide, se sustancia con 1000 € y a la calle. Eso es lo que hay que entender, deje de tergiversar.
A ver Sr. Tomeu, creo que la noticia de las tijeras Ud no la ha entendido, no se envía a prisión por que amenazó al juz con unas tijeras, si no por intento de violación y a ese señor le estaban notificando la sentencia de prisión por un funcionario, el juez ni siquiera estaba, así que por favor antes de despotricar, infórmese
Pronto estaremos a la altura de Madrid o Barcelona...si uno tiene amigos fuera, que no les recomiende que vengan aquí si les quieren bien.
Preocupa poderse encontrar con unos cafres como éstos y esperar la "contundente" respuesta de la justicia ( puesto en minúsculas a propósito).
Que amenazar a un juez con unas tijeras es prisión, y pegar una paliza a un policía es libertad. Disfrutar lo votado
Muy justo todo, que verguenza de políticos que no ven la realidad y que la leyes hay que endurecerlas
1000€ para que se vaya a Bélgica con los etarras y Valtonyc? Me gustaría saber que fianza hubiera fijado, si receptora de la paliza hubiera sido la juez.
Estoy de acuerdo con el juez.