El hombre de 29 años que conducía el coche en el que ayer murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Galisancho ha dado positivo en los análisis de consumo de alcohol y drogas, en concreto de cocaína y anfetaminas, han avanzado a Efe fuentes de la investigación.
Las fuentes han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril.
Las pruebas a las que ha sido sometido han arrojado resultados positivos en consumo de cocaína y anfetaminas, además de 0,52 miligramos de alcohol en litro de aire respirado en la primera medición, que se quedó en 0,41 en la segunda.
Las mismas fuentes han apuntado que el hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.
El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.
El accidente se produjo sobre las 7.30 horas de ayer, cuando los jóvenes (seis en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho en la carretera DSA-130.
La Guardia Civil ya adelantó que investigaría por homicidio imprudente y lesiones al conductor, que en el pasado perdió todos los puntos del carné y lo recuperó el pasado mes de abril.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues nada, ahora que le vuelvan a dar el carnet y que lo dejen libre. Tal y como van las leyes en España, sale muy barato matar.
Qué rabia y qué impotencia ante tanto irresponsable al volante. Rara vez fallan las estadísticas: alcohol/drogas =accidente.
Vale, entonces no le pasará nada
SE VEIA VENIR.
Tanta paz lleve, como descanso deja.
Normal. Colocado hasta las cejas. En esta situacion solo cabe hablar de asesinato, porque conducir en esas condiciones es como tomar una pistola y disparar hacia donde hay gente. Y los ocupantes que imprudentes subiendose en el coche de un borracho drogado. A este no le valen los 4 años de carcel maximos.