La Policía, con ocasión del Plan Plan Turismo Seguro, ha informado este miércoles en un comunicado de este nuevo «modus operandi».
En una primera fase, los ladrones entrarían en coches estacionados en zonas de ocio y playa, con el cuidado suficiente para que el dueño no perciba que alguien ha entrado en el automóvil en cuestión.
De esta forma consiguen las llaves del domicilio, si se encontrasen dentro. Posteriormente, a través de un registro de la documentación del coche, localizan la vivienda en cuestión.
En una segunda fase, aprovechando que disponen de tiempo porque los propietarios o inquilinos pasan el día en la playa o en lugares de ocio, acceden al interior de las viviendas y sustraen objetos de valor.
Los ladrones, tanto en la sustracción de las llaves como en la entrada de las casas, no se emplean métodos que puedan alarmar a las víctimas.
Todo lo contrario, los cacos se esfuerzan para que sus acciones no sean detectadas con prontitud para dificultar la intervención policial. Incluso, pueden llegar a devolver las llaves de la vivienda al interior del vehículo.
La Policía recuerda a la ciudadanía y a los veraneantes que es recomendable llevar consigo solo las pertenencias estrictamente necesarias, y que no se deben dejar objetos de valor en el interior de los vehículos.
La mejor opción para evitar un delito es su prevención y, para ello, es fundamental la participación ciudadana, señala la Policía.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro detalle importante, y que sumado a la información que se comenta en el artículo, es dejar almacenada en el GPS la dirección exacta de nuestro domicilio. Llaves + Dirección de nuestra casa es sin duda una combinación nefasta. En el caso de perder las llaves de nuestro coche, lo mejor es recurrir a un profesional y que nos desactiven dichas llaves y mando, ya que en caso de haberlas perdido en un lugar al que vamos frecuentemente, solo bastaría que el que las haya encontrado presione los botones del mando hasta dar con el coche al que se le encienden las luces o parpadean y entrar en él. En esta página explican el funcionamiento de las llaves de coche y como se puede hacer esto: https://www.autotronica.es/copia-de-llaves-de-coche/
@WTF!! No se cuan antigua tiene que ser la documentación del vehículo, para que en ella venga reflejado el domicilio, pero mi coche tiene 7 años, y en la documentación sí lleva adjunta mi dirección. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar, y por precaución, pienso que es conveniente no dejar las llaves de casa dentro del vehículo.
joer, pues si con solo revisar la documentación del coche llegan a mi domicilio en el campo de Ibiza, que se hagan mensajeros!!! hasta las narices de tener que ir a buscar los paquetes a la agencia, o esperarlos en el pueblo porque no se aclaran!!
hay que facilitarles la labor y que no puedan hacerse daño alguno que sino ya sabéis toca indemnizarles, faltaría más pobre gente
Eso que dice la policía es muy bonito, el problema es que muchos policías y guardias civiles en general son muy buenos atrapando ladrones, pero los jueces son pésimos. Con paquito había aproximadamente 8000 encarcelados, por temas serios, ahora tenemos 80000 aprox, y cada uno de ellos cuesta 23000€ al año, que hacen las delicias de los bancos. Pero los jueces no meten a nadie en la cárcel por robar llaves, pero tampoco trabajos comunitarios ni nada por el estilo. En definitiva, los jueces no trabajan para el pueblo.
Normalmente la gente lleva la llave del coche con la de la casa historias para no dormir.
Tenéis que dejar las ventanillas abiertas y que entren fácilmente, ya que si la robar, se hacen daño, te pueden meter en prisión
Si los ladrones son tan cracks como para entrar en un coche sin romper cristal ni nada, coger las llaves y salir sin dejar rastro... ¿por qué no se van directamente a la casa a hacer lo mismo, y menos lío y sin prisas?
Hi havia un temps que el permís de circulació havia de ser visible i es duia plastificat enganxat del retrovisor interior de cara a l'exterior. Tothom podia llegir-hi el nom del propietari del cotxe i el seu domicili. Ara això seria impensable. Com han canviat les coses, com hem canviat!
Causa vergüenza ajena Ana advertencia tan elemental. Si juntas una mecha y un mechero, los fesvalijadores atan cabos