Eran las siete de la mañana de este miércoles cuando saltaba la alerta en el bloque de apartamentos de la calle Gran i General Consell: Fuego en el primer piso. Las llamas se propagaban con rapidez en la vivienda, por la gran cantidad de enseres acumulados, y en cuestión de minutos el fuego devoraba todo lo que encontraba a su paso. El humo y las llamas se extendían por las escaleras del edificio, atemorizando a los vecinos.
Daniela, como otros moradores del inmueble afectado, salieron de sus casas para tratar de alcanzar la calle. Ella vivía en el cuarto piso. Algunas personas intentaban ponerse a salvo incluso a través de la fachada con la ayuda inicialmente de algunos ciudadanos y después de los bomberos.
■ Salif Cissé, el héroe del Arenal : «Cuando vi las llamas no me lo pensé»
Daniela optó por bajar la escalera y no estaba dispuesta a dejar allí, en peligro, a su perros. Salió con ellos al rellano y atravesó las llamas para ponerlos a salvo. Lo logró, salió del edificio con sus dos mascotas, pero ella se había quemado gravemente.
Los facultativos le atendieron a pie de calle y con carácter de urgencia fue trasladada al hospital de Son Espases. Su estado era crítico, con quemaduras en torno al 60% de su cuerpo. Dada su gravedad, horas después ingresaba en el hospital Vall d'Hebron.
■ Una mujer muy grave y 14 afectados por un incendio en el Arenal
Sus animales, sanos y salvos gracias a ella, se encuentran desde entonces en la perrera municipal. Allí aguardan el regreso de Daniela.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
calabruix, yo si salvaría a mis perros, veo que no entiendes nada
Calabruix si tuviera que elegir entre: salvar la vida de mi perro o salvar la vida de todos los políticos, sin lugar a dudas, salvaría a mi perro
Hizo lo que haríamos muchos por nuestros hijos no humanos. Ellos lo valen todo,
Bravo por ella, los animales son parte de nuestra familia. Ojalá se recupere muy pronto.
@calabruix te entiendo perfectamente pero en esos momentos uno no piensa "salvo a los perros? o no los salvo? pondré en riesgo la vida de alguien o la un bombero?" igual que Cissé eso te sale en esos momentos y ya...no creo que se tome como conducta, yo creo que lo haría y muchos tambien...
Me parece que estamos confundiendo valores con graves consecuencias. Una señora arriesga la vida y puede poner en riesgo la de un bombero para salvar a sus perros. Los comentarios tratan a las mascotas de hijos y alaban el gesto. Estoy en desacuerdo en tomar como ejemplo está conducta: induce a conductas temerarias que multiplicarian el trabajo de los bomberos quienes quizá no llegarían a tiempo de salvar un niño por rescatar al dueño del perro que se mete en el incendio.
Lamentablemente la mujer sufre quemaduras graves pero el amor por sus perros que al final son como hijos Le hicieron quemarse los animales son agradecidos y estoy seguro que la esperan para agradecérselo ánimo y a reuperarse pronto. Un abrazo por tu proeza y poner en riesgo tu vida por tus seres queridos.