TW
26

Uno de los protagonistas del programa Control de Fronteras de Discovery Max, Fran, ha sido detenido esta semana por colar 200 kilos de cocaína a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. El guardia civil formaba parte de una banda colombiana dedicada al narcotráfico.

Las sospechas comenzaron hace unos meses por el alto nivel de vida que llevaba y que no encajaba con su situación laboral. Las agencias de antidroga de EEUU y Gran Bretaña, DEA y NCA, fueron las que alertaron de que este agente podía ser el nexo en Madrid entre dos bandas de narcotráfico.

Según un medio nacional, poco después de separarse de su pareja, Fran comenzó una relación con una chica colombiana. Esta mujer le presentó a unos amigos que, cuando se enteraron de que trabaja en aduanas, le hicieron una oferta de 'laboral'. Así, el guardia civil se convirtió en el nexo de dos bandas organizadas de narcos.

Noticias relacionadas

Las organizaciones facturaban las maletas con droga en el país de origen a nombre de pasajeros que no subían a ningún avión y, cuando el equipaje llegaba a Madrid, otra persona recogía las maletas con el cargamento. Para ello era necesaria la colaboración de Fran.

Junto a Fran han sido detenidas otras 18 personas y se han incautado kilos de coca, armas de fuego y decenas de miles de euros en efecto. El rostro de Discovery Max se encuentra en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas, organización criminal, cohecho, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.