Según ha quedado probado, el atropello tuvo lugar sobre las 19.30 horas del pasado 21 de abril de 2018. El procesado circulaba a bordo de un Peugeot 5008 Style por la confluencia de la calle Barón de Pinopar con Avenida Alemania. Cuando se iba a incorporar a la calle Jesús, a la altura del colegio Luis Vives, tuvo una discusión con el conductor de un Mazda, que le cerró el paso y se bajó del vehículo para recriminarle su actitud al volante. El taxista aceleró y embistió al hombre, que quedó encima del capó, con el pecho y la cabeza apoyada sobre la luna del taxi.
El perjudicado se agarró a la parte lateral del coche para no salir despedido mientras el acusado aceleraba y frenaba el vehículo hasta que finalmente la víctima cayó al suelo, de forma aparatosa. Varios transeúntes que presenciaron los hechos auxiliaron al hombre y facilitaron a la policía la matrícula del taxista, que huyó del lugar. Unos minutos más tarde, una unidad de la Policía Local de Palma encontró el taxi en la puerta del tanatorio de Son Valentí.
Los agentes identificaron al taxista y lo detuvieron. Su coche presentaba la luna delantera fracturada por el atropello y fue trasladado a la Jefatura de Policía, en la calle Simó Ballester, para que fuera inspeccionado. El acusado, tras su arresto, contó que la víctima lo intentó agredir y que por miedo lo embistió. A consecuencia de los hechos, el afectado sufrió multitud de erosiones en diferentes partes de su cuerpo y diversas fracturas, que precisaron de tratamiento médico. Las lesiones tardaron 53 días en curarse. El hombre precisó de psicoterapia a raíz del atropello.
Fiscalía
La Fiscalía solicitaba al principio del proceso judicial una pena de tres años de cárcel para el taxista por un delito de lesiones. Las acusaciones y la defensa del acusado llegaron a un acuerdo en un juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma y finalmente ha sido condenado a dos años.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si llegaron a un acuerdo es que no hubo juicio. No fue condenado. Se trata de un conductor, sea o no taxista. Para entregar el carnet habría que valorar psicológicamente a los individúos y más si uno es profesional. Pero aquí si tienes 70 € es harto fácil renovar la licencia.
A mi me ocurrió algo parecido en el cruce de cala Mayor con acceso a Via Cintura, un coche me dió por detrás y al recriminarle salió con intención de agredirme; como soy mayor y además odio la violencia me volví a meter en el coche y arranqué sin tocarlo, el agresor estaba o borracho o drogado, por supuesto que no había ninguna autoridad por esos lugares, ni siquiera el de las multas. En otros tiempos me habría defendido con la barra antibloqueo que siempre llevo bajo el asiento, pero hoy en día, tal como es´ta la "justicia", es mejor acobardarse.
si le sale bien lo mata,no todo el mundo puede llevar un taxi,
Si es declarado culpable le quitaría el carnet de conducir hasta que un especialista dijera lo contrario. Pero vamos, que para mi de por vida, menudo talibán al volante.
Ho he comentat no se quantes vegades . A sa minima que sa porten agresius es taxistes se lis lleva sa llicencia. Aixi de facil, ja veuries lo be que conduirien...
Que le retiren la licencia. Un individuo con esas reacciones, es un polvorín sobre ruedas.
LOS PROFESIONALES DEL VOLANTE,SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE LAS CARRETERAS.
He visto psicópatas bajarse del coche con una barra de hierro y lanzarla a una moto, he visto psicóticos pegarse a tu culo en una autopista pitándote y dándote ráfagas para que ta apartes yendo a 130, he visto tarados haciendo trompos en la vía pública y a locos acelerando para que los peatones salgan rápido de los pasos de cebra, éstas y mil historias más de hombres cegados por la ira, el odio, la rabia y con sed de violencia, alguna mujer ya está entrando en ese abominable mundo...pero tranquilos, éstos serán perdonados por la justicia paternalista y tratados con benevolencia, pero no se te ocurra escribir twits denunciando la impunidad del mata elefantes o poner urnar para preguntar a la gente porque entonces el sistema se pondrá en modo conductor camicace y arremeterá contra ti disolviéndote como lágrimas bajo la tempestad.
Y al fulano que deja el coche en medio de la vía pública y arremete contra otro que se está ganando la vida en la selva le terminan poniendo una medalla, esto es de locos, seguramente fue un acto de defensa propia.
No me parece normal ni la actitud de uno el que corto el paso al taxista ni del taxista que lo atropelló , para mí dos locos al volante , creo que al primero aparte de indemnizarle por las lesiones también le tendrían que sancionar con algo pues no creo que puedas ir cerrando el paso a nadie .