El siniestro tuvo lugar el pasado sábado cuando, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el conductor de un coche perdió el control del mismo, golpeó contra uno de los muretes de protección de la calzada y volcó. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Escorca se personaron en el lugar del suceso y solicitaron la presencia de sus compañeros de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia medicalizada del SAMU-061.
Debido a la saturación de la vía, los equipos de emergencia tuvieron serios problemas para poder llegar hasta el punto exacto del accidente y poder auxiliar a las víctimas.
Afortunadamente, los ocupantes del vehículo consiguieron salir por sus propios medios. Unos minutos más tarde fueron atendidos por el personal facultativo.
El accidente ocasionó un atasco monumental y colas kilométricas. Lo peor de todo es que centenares de coches quedaron literalmente atrapados en la carretera durante varias horas. La Policía Local y la Guardia Civil hicieron lo que pudieron, pero la capacidad de absorción de la vía quedó colapsada en cuestión de minutos y la misma se convirtió en una ratonera.
Desde hace tiempo, los problemas de movilidad en las carreteras de Mallorca son cada vez más frecuentes. Los equipos de emergencia alertan de la gravedad de esta situación. «Esto es muy sencillo. Tenemos una única carretera de acceso y de salida por la que pasan cada día unos 1.000 vehículos. Existe una limitación de 35 autocares, pero los coches pueden bajar los que quieran. El día menos pensado tendremos una desgracia importante y luego los políticos correrán», apunta un miembro de los equipos de emergencia que prefiere mantener su anonimato.
El párking de sa Calobra tiene capacidad para 300 coches, pero son cerca de 1.000 los que suben y bajan a diario a la playa. Otro problema de la zona es la gran proliferación de carteristas en el lugar y la falta de efectivos policiales.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca está muriendo de éxito. O se invierte en infraestructuras en la misma medida que ha crecido la población y el número de plazas turisticas, o esto acabará siendo insoportable. Y no son todo carreteras; porque por ejemplo podrían empezar por las depuradoras que se han quedado pequeñas y anticuadas, desde hace varios lustros. Hay que poner límites de una vez al crecimiento de plazas turisticas (de todo tipo) crecimiento 0. Y ... atacar el problema de la vivienda, poniendo trabas para la adquisición por no residentes en las islas. Porqué la gente que trabaja y vive en Palma se marcha a vivir a tantos kilómetros de Palma para ir y venir todos los días en coche. Mu simple, porque para tener la vivienda digna que quiere tiene que alejarse para que tenga un precio que se lo pueda permitir y pagar (y eso genera el problema de tráfico). Y otros tantos problemas, ... Lamentáblemente ningún político podrá encauzar una solución (por su manifiesta inutilidad).
@Joan ximelis y catalanoboys , tenéis razón el Honorable Pujol o familia nos salvarán , adelante .
ara vendrà la dreta i demanarà fer una autopista fins a sa calobra
Ninguna ventaja, Joan. Hay un número de turistas a partir del cual todo son inconvenientes para los mallorquines. Pero no para el resto de España. Nuestra desgracia paga sus AVES.
Mallorca está petada, dinero entra a espuertas y como entra se va al extranjero o a empresas de la península,los sueldos de miseria. Que ventajas tiene para los mallorquines está avalancha?
Mallorca está petada, dinero entra a espuertas y como entra se va al extranjero o a empresas de la península,los sueldos de miseria. Que ventajas tiene para los mallorquines está avalancha?
Mallorca esta explotada i sa major part des doblers se'n va a s'estranger o sa peninsula... Es ben hora que es politics fagin qualque cosa per evitar això...
Como para visitar sa Calobra me obligan a pagar aparcamiento, he dejado de ir. No hay derecho que para visitar un lugar que es de los mallorquines debamos pagar a una empresa. Si todos los que somos de aqui dejásemos de ir, a lo mejor se lo pensaban dos veces los políticos.
totalmente de acuerdo con Joan, y a Rafa, yo tambien haria lo mismo si pudiera pero se corre el peligro que al regreso encontremos nuestra casa okupada asi esta nuestra isla
Un accidente es un accidente. Es un hecho extraordinario para el que no se pueden diseñar las vías.