Un trabajador de 54 años falleció este lunes en Palma tras caer desde una altura de cuatro metros en la piscina municipal de Son Roca, que permanece cerrada. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga el accidente.
El suceso tuvo lugar minutos antes de la seis de la tarde, cuando el hombre se encontraba trabajando en las obras en la piscina. Según un testigo, el andamio cayó y el trabajador se precipitó desde una altura de unos cuatro metros, impactando fuertemente contra el suelo.
Hasta las instalaciones municipales se trasladaron los servicios de emergencias, que, dada la gravedad de las lesiones, trasladaron al herido hasta Son Espases, donde ingresó muy grave, y minutos después falleció.
La policía investiga cómo ocurrió el accidente, así como si las obras cumplían con todas las medidas de seguridad.
Cabe recordar que la piscina del IME se encuentra cerrada a los bañistas desde principios de julio por un desprendimiento. Desde el IME han lamentado este martes la muerte del trabajador y han trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fallecido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el único criterio de puntuación en la adjudicación de este tipo de contratos sea el económico, en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores y fomentando de este modo la precariedad en el trabajo y sus graves González menos msl que teido.
En primer principio lamentar lo sucedido y decir que por parte del responsable de esta instalación lo tenga presente como presunto responsable
Primero de todo mi pésame a la familia y por otro lado que hacian los responsables de esta instalación? Todo estaba en regla? Lo habían comprobado? . Do de esta la supervisión.
Una pena que passin aquestes coses.
Un andamio con altura no superior a 4 metros tiene que estar muy mal montado se a tumbado estando dentro de una instalación donde no interviene racha de viento alguna,esto no es lo que parece ,fallo o trampa ? Seguian funcionando las camaras de seguridad al estar cerrada la piscina? El trabajo tiene que ser seguro ya que nos pasamos mas de media vida en el .De un andamio al cielo descansa en paz
Lamentable...con toda seguridad q no estaba atado sobre el andamio...en otro orden de cosas, la dejadez por no supervisar lo construido, tiene delito..los autobuses línea diez de son hugo, averiados cada dos por tres. Acera Gelabert de Centellas, asquerosa, zonas contenedores, de todas esas calles, cochinas a más no poder...Hacia Plaza España, señores, por donde pasan tantos turistas, da pena ver las papeleras frente al Banco de las avenidas..necesitan rasqueta y ganas...no quieren hacerlo pues no se cobra...servicios públicos que dejan mucho que desear. Pero mucho mucho mucho.
Como usuario de la piscina se la reparación que se estaba haciendo y de todo corazón lamento los hechos,que en paz descanse.