En el marco de la denominada Operación Crótalo, cuya fase de explotación se ha desarrollado esta semana, los agentes han incautado 3,5 kilos de cocaína, gran cantidad de productos de corte, 16.200 euros, 560 dólares y 200 libras esterlinas, una cabeza tractora de un camión usado para el transporte de la droga y tres turismos, según detalla el instituto armado en un comunicado.
La organización delictiva la componían dos subgrupos dedicados a la introducción de notorias cantidades de cocaína en España para su posterior distribución en la isla de Mallorca.
Los 12 registros se han llevado a cabo en las localidades de Majadahonda (Madrid), Vic y Cornellá de Llobregat (Barcelona) y en Marratxí, Lloseta y Cala Ratjada (Mallorca), además de en Palma. El laboratorio de cocaína que han desmantelado se encontraba oculto en un sótano de una vivienda de la localidad de Lloseta.
Las investigaciones se iniciaron a principios de 2018 en Mallorca, cuando se detectó a un grupo de personas de nacionalidades española, colombiana y dominicana que se dedicaban a introducir importantes cantidades de cocaína en la isla. Ocultaban la droga en el interior de camiones que realizan rutas comerciales marítimas desde la península a Baleares.
Los agentes lograron identificar a los presuntos responsables de la introducción de la droga en España desde Colombia. Para ello ocultaban partidas de cocaína en el interior de contenedores que, desde los puertos de la costa del Atlántico en Colombia, tenían como destino España.
A principios del pasado julio, la Guardia Civil intervino un kilo de cocaína en la localidad de Port de Alcudia (IB), sustancia que acababa de ser entregada a su portador por el conductor de un camión llegado esa misma mañana a la isla, desde la península, en un ferry.
Siguiendo con la línea de distribución de la sustancia estupefaciente se ha podido vincular a la organización desarticulada con una aprehensión de 80 kilos de cocaína, a principios del pasado junio, en el puerto de Buenaventura (Colombia).
La operación ha sido dirigida por el Equipo Contra el Crimen Organizado de Baleares y el Equipo de la Policía Judicial de Algaida con apoyos de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, unidades de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de las Comandancias de la Guardia Civil de Baleares, Madrid y Barcelona.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que ordenadito lo tienen, lo que no entiendo es esa mania de los narcos de poner posters de la guardia civil en sus laboratorios
La ciudad de la basura, la isla de la droga. Pueden llevado como lema a Fitur.
Ya era hora q se diera un golpe al nacortrafico en baleares. Ya faltaba el golpe del verano. Enhorabuena!!!!!
Ya que están de racha pasen por llucmajor Flipagram los policías con suelos y aulas.
Estoy preocupado por que mi mujer también tiene una termomix, sera para pesar coca..... Jajajaj
Que ordenado lo tienen todo siempre estos narcos
Se echa en falta un ejemplar del Código Penal español y tres tebeos.