El conductor, un empresario albanés de 47 años con residencia en la isla, fue localizado el miércoles por la Policía Local de Ibiza, que le acusó de un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria.
No hay delito
Según señalaron ayer fuentes judiciales, el caso no tendrá más recorrido penal, ya que el fiscal no apreció un peligro concreto para la mujer o la seguridad viaria, según se desprende de la declaración del taxista que circulaba inmediatamente detrás del Ferrari.
Este conductor, que fue sancionado por la Policía Local porque en las imágenes captadas por un viandante se aprecia cómo iba grabando la secuencia, apuntó que cuando el coche cogió velocidad la mujer ya iba sentada en el asiento.
La juez de guardia dio carpetazo al caso y, por lo tanto, el conductor sólo hará frente a la sanción administrativa impuesta por la Policía Local: retirada de seis puntos del carnet de conducir y multa de 500 euros, una cantidad que puede quedar reducida a 250 euros.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo y fueron grabados por varias personas que se toparon con la estampa que circuló durante varios minutos por la denominada ‘milla de oro' de Ibiza.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque no lo hace en Albania? los tontos somos nosotros por dejar a hacer a este tipo de gente lo que les sale de las narices.
Me parece bien.
Esto es jusicia para ricos, una vergüenza
Las sanciones siempre son para quien las incumple, entonces la chica porque no ha sido sancionada?
Meam Ultima Hora es ben hora de llevar aquesta noticia y tambe sa foto, fa mesos que va passar aquest cas.
Hola . Y la ," señorita" ? , seria mayor de edad , para ella no hay sanción por ir sin cinturón de seguridad ? , o con ser bella , atractiva e ir regalando ye esta . No son consecuentes ni equanimes con sus sanciones
En Ibiza no sé si rige el principio del derecho penal mallorquín según el cual un acusado siempre es culpable (tipo penal: estar acusado de estar acusado), sospecho que si rige porque los giros lingüísticos difieren un poco pero es el mismo mundillo. Ser fiscal ahí debe ser complicado, salvo que se trate de un fiscal de la unión progre de fiscales, que así se capta mejor lo que dicta el Volks. Lo digo en alemán porque en eso los germanos sentaron cátedra. No sé si eso tendrá denominación en mallorquín. Aquel catedrático de barba blanca llamado R. Piña lo sabrá.
El problema ni es el conductor ni es la chica. El problema es la porquería de políticos que tenemos y hemos tenido Mallorca y en todas las islas que han consentido esta basura de turismo. Y los hay que aún la defienden.
Es una infracción por conducción temeraria no delictiva y punto. Y la multa es la que es. Pero la gente quiere ver a la gente en prisión por cualquier cosa. Ignorantes del derecho, mejor habla de otra cosa.
@ Xisca: Quizás tendrías que documentarte un poco antes en relación a hechos históricos documentados y manifestaciones culturales mallorquinas andes de aventurarte a lanzar opiniones sobre temas que, evidentemente, desconoces, sobre todo en lo que hace referencias a las fechas, tanto de las incursiones de los piratas en Valldemossa y luego en Sóller, como de las tradiciones de los pueblos en sus celebraciones de las victorias. ¡ Ah! y que sepas también que la fiesta está organizada y costeada por los participantes.