Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado esta mañana el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y han visto que «es potencialmente peligroso manipularlo».
Por ello, han solicitado la ayuda de los especialistas de la Armada, que ya han zarpado de Cartagena (Murcia) y que llegarán mañana, cuando procederán a hacer una explosión controlada del artefacto, que ha sido descubierto casualmente por un agente del Grupo Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mientras se bañaba en la playa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho teatro y comedia, res mes.
Es una bomba de la 2ª guerra mundial.llamada catalufa superior
@un día habrá una catástrofe, te informo de que eso que dices es totalmente falso, es otra leyenda urbana más alimentada por los de siempre.
Algunos aviones soltaban al mar las bombas que no habian usado, porque aterrizar con ellas era peligroso. Así me lo conto hace tiempo un anciano que participo en la guerra civil.
Eso huele mal. Esperemos que no sea una bomba fétida.
Debe ser una bomba de Venezuela
Despres de la Guerra Civil, l'Exèrcit va tirar tot l'arsenal d'explossius que sobraren a un punt del.Mediterrani, entre Catalunya i Balears i de tant en tant arriben a terra bombes, granades de ma i altres "juguetetes". És una mostra del "carinyo" que ens tenien Franco i els seus.
Lo que hay que hacer para que no roben en la playa.
Esto es culpa de Colau también.