Ella y su marido estaban en casa. Casualmente se encontraba en el exterior de la misma cuando oyó un estruendo. «Miré al cielo y habían chocado dos aparatos. Grité a mi marido y salió corriendo, y ya vimos la humareda negra. Mi marido dijo 'espera a que localice el humo, no podemos salir sin saber'. Luego corrimos, había una verja cerrada y el fuego dentro. Saltamos, no podíamos esperar y empezamos a usar unas mangueras», explica la testigo de los terribles hechos.
Se acabó el agua y con cubos y lo que tenían a mano varios de los vecinos alertados hicieron una cadena humana. «Cuando estuvo todo apagado descubrimos la peor imagen que una madre puede ver: un niño calcinado sentadito. Cierro los ojos y lo veo», describe Yolanda, quien asegura haber pasado los peores momentos de su vida.
Su marido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Inca por intoxicación, y a ella la atendieron con crisis de ansiedad y una pequeña quemadura. «Me dieron relajantes para poder tranquilizarme pero eran las 2 de la noche y no podía dormir. No hemos dormido nada, esas imágenes las tenemos en la retina», explica esta mujer, madre de cuatro niños.
A pesar de su actuación Yolanda afirma que siempre le quedará «la duda de si podría haber hecho más».
«Es muy duro ver algo así, ver criaturas inocentes con una vida por delante acabar así. Siento no haber podido sacar a nadie con vida», dice la mujer, que no se reconoce a sí misma como una heroína. «Lo hubiera hecho mil veces para intentar ayudar a los demás. No somos héroes, solo unos padres que queremos dar ejemplo», sentencia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que no se siente una heroina. HÉROE ES EL QUE SALVA VIDAS.
¿De verdad es necesario tanto AMARILLISMO señores de UH???
Al leer este testimonio viene a la mente todas esas personas que están rescatando personas y niños, por ejemplo de ahogarse en el mar, las ONG'S, bomberos, guardias civiles, voluntarios... que duro y qué mérito tienen.
Un gran abrazo a esta familia y mucha fuerza para pasar un trauma como éste.
Ben dit Xuric , y respecto al testimonio , mucho ánimo , yo he presenciado victimas de accidentes y cuesta mucho mucho que se te borren :(
Creo que poco se podia hacer después de lo sucedido. Aun asi,me quito el sombrero con la actitud de este matrimonio y de todos los que ayudaron en este suceso. DEP
Un abrazo fuerte Yolanda.
Per molta experiència que es tengui, déu esser mal de veure quan t'has enlairat si una altra aeronau es topa amb es teu camí, sigui per excés de confiança o no és una desgràcia. No hi ha culpables, tots són víctimes. Descansin en pau aquets angelets.