Entrevista a Juan Toro, piloto de helicóptero y capitán de la Guardia Civil en la reserva, sobre los radares y frecuencias aéreas. | Julio Bastida
Palma27/08/19 4:01
«Los helicópteros, avionetas o ultraligeros no llevamos ningún tipo de radar que nos indica que tenemos otra aeronave cerca. Es cierto que existe un sistema de alerta que se llama TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System) y que nos marcaría la presencia de otra nave próxima a la nuestra, pero es de uso obligatorio en aviones comerciales», apunta Juan Toro, uno de los pilotos más experimentados de la Isla.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
por debajo de los mil metros barra libre pero claro está, lejos de aeropuertos. Son Bonet y Son San Juan (aeropuerto de Palma de Mallorca ) son gestionados por AENA, lo de Binissalem es privado.
@vaya ¿ y que hace un aerodromo privado como el de Binisalem a tan pocos kms de un aeropuerto como el de Son Bonet? Segun de donde proceda el trafico que se aproxime a Son bonet tiene que pasar forzosamente por el espacio cercano al de Binisalem: De todas formas no creo que se esta la causa del accidente. Mala suerte y nada mas
¿Y entonces qué hacía el helicóptero precisamente en las inmediaciones del aeródromo de Binissalem, donde hay más tráfico de ultraligeros, y donde no podía comunicar con su frecuencia? Fallo humano garrafal.
ni caja negra ,ni plan de vuelo....osea en un cielo como el de Mallorca lleno de aviones de pasajeros,globos,avionetas del LILD y BCM.....
Si es así como dice el señor Toro, realmente hay pocos accidentes, pues a partir de ahora aviación civil debería exigir que llevaran algún sistema de radar, es muy importante que un accidente tan horrible como este no vuelva a ocurrir, volar es apasionante pero las autoridades deberán aplicar normas y leyes más fuertes