La investigación, bautizada como ‘operación Thong' -tanga en español-, se inició hace varios meses, cuando los agentes constataron la existencia de una supuesta organización que se encargaba de adquirir objetos procedentes de robos en Mallorca. La cabecilla de la red era la dueña de un local de compraventa de metales preciosos, según averiguaron los responsables de las pesquisas. La mujer fundía el material sustraído para camuflarlo.
Los guardias civiles ya tenían al grupo contra las cuerdas cuando observaron que, además de traficar con droga, también se dedicaba a captar mujeres en Sudamérica para prostituirlas tras engañarlas. Las víctimas, cuyo número todavía no ha trascendido, eran explotadas sexualmente en diversos locales de Mallorca. Los investigadores detectaron que la red creó dos empresas ficticias para camuflar las ganancias procedentes de esta actividad. La banda llegó a blanquear 300.000 euros, según informó este viernes el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil, tras una larga investigación, detuvo a los seis presuntos miembros de la red el pasado mes de junio. Están acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales.
Los agentes practicaron ocho registros en domicilios y locales de los seis sospechosos y recuperaron ocho kilos de joyas y metales preciosos, además de 25.000 euros en efectivo.
La Guardia Civil ha entregado parte del material a sus respectivos dueños, pero aún queda gran cantidad de efectos por identificar. Mañana y pasado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, los perjudicados podrán acudir a las dependencias de la Guardia Civil de Calvià, ubicadas en el polígono de Son Bugadelles de Santa Ponça, para recuperar sus joyas u otros artículos.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ribeiro, no digas tonterías
Feminismo no es lo que tú decidas que sea, ni lo que VOX dice que es, feminismo es: «Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre», y el movimiento social que busca hacer efectiva esta IGUALDAD DE DERECHOS - y si no os gusta lo que significa, escribid a la RAE y cambiar la definición, pero mientras tanto, haced el favor de no cambiar las definiciones a vuestro antojo, porque mentir y manipular está muy feo.
Cuando no pone la nacionalidad es que seguramente no son españoles
Feminismo no es igualdad. El feminismo es la supremacía de la mujer por el hecho de ser mujer, y sometimiento del hombre, igual que el machismo es la supremacía del hombre por el hecho de ser hombre, y sometimiento de la mujer. Igualdad es igualdad, y si se quiere igualdad, hay que actuar con igualdad, no con machismo ni feminismo. Hay gente odiadora dentro de ese mundo que plantea sustituir la palabra igualdad por la palabra feminismo, y eso es muy peligroso. Hay un feminismo odiador que es muy peligroso y es el que se está haciendo con el control de la semántica, utilizando la dictadura de lo políticamente correcto, y con el control del movimiento por la igualdad entre hombres y mujeres. Y hablo de igualdad, no de feminismo.
VOX sí ha dicho que las mujeres están privilegiadas en la sociedad, y no propone ayudar a los hombres que son agredidos, violados o sufren violencia de sus mujeres, propone dejar de ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista, o sea... igualdad propone poca, lo que quiere es ir contra el feminismo porque no lo soportan, no soportan la igualdad (igual con el machismo se llevan mejor). Por cierto, se defienden todo el rato con datos falsos, falsísimos. Ojalá empiecen pronto a multar a quien difunda bulos porque VOX está superando todos los límites conocidos.
VOX no dice eso, que lo sepa usted. VOX dice que a igualdad de hechos, la ley debe ser la misma, y la pena debe ser la misma, sin que exista agravantes o eximentes o atenuantes por razón de sexo. Si hay más hombres que explotan a mujeres, que mujeres que explotan a hombres, la consecuencia debe ser que haya más hombres en la cárcel que mujeres por ese hecho, pero no que se imponga más pena al hombre por el agravante de ser hombre. VOX también dice que hay que endurecer las penas, de forma que los delitos no queden impunes o los delincuentes sigan reincidiendo.
Y ahora qué, nos los comemos con patatas? Bastarán los delitos cometidos para ser expulsados?
necessitam una policia autonòmica especialitzada en la situació turistica específica de les illes
multicultura
El problema de todo esto es que no se hace nada para arreglarlo, los políticos solo piensan con el voto y nada más.y la gente solo piensa en sus ideales sin ser positivos con lo que es mejor para todos.reflexion ya