A esta nueva detención como presunto autor de varios hurtos cometidos en el aeropuerto, se suma que también ha sido detenido por quebrantar la medida cautelar judicial, que le imponía la obligación de abandonar la isla en 24 horas desde su puesta en libertad tras su última detención el 15 de agosto, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
La Policía ha subrayado que en la primera detención de agosto se le imputaron hasta 10 hurtos y tras su puesta en libertad continuó robando en las instalaciones aeroportuarias desde que quedo en libertad el 17 de agosto, a pesar de tener una prohibición expresa de residir en Mallorca.
Al ver los vídeos de las cámaras de seguridad del aeropuerto para esclarecer los hurtos cometidos en fechas recientes, los agentes descubrieron «con sorpresa» que el presunto autor era nuevamente el detenido por hechos similares días antes. Finalmente fue localizado el viernes pasado.
En uno de los hurtos, el ladrón llegó a forejear con las víctimas cuando éstas se dieron cuenta de la sustracción de una de sus maletas. Llegaron a perseguirle por el aeropuerto.
El hombre se vestía como un pasajero, portando incluso un bolso de viaje para pasar inadvertido, y trataba de ocultar su rostro con diferentes gorras y gafas. Con ese atuendo aprovechaba cualquier momento de despiste de las víctimas para sustraerles sus efectos personales.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero y las autoridades, qué hacen? esto es de chiste !!!
Se habla de Barcelona, pero en Mallorca e Ibiza sobre todo, vamos listos. Mano dura ya.
qué es este desgobierno ?
Te olvidas de la interpretación judicial, que manda huevos en la mayoría de los casos
No. Estás equivocado. Los cumpables son nuestros queridos senadores y diputados que redactan las leyes (el poder legislativo, te suena). Los jueces sólo pueden aplicar esa legislacion hecha con el culo por unos políticos que no tienen idea de nada.
Tanta dureza de nuestro código penal, los tiene acojonados
Hacen lo que quieren con nosotros,se mean en las leyes descsfeinadas que hay en este pais.No estamos seguros. Y lo peor ,es que esto ira a mas inevitablemente ,por culpa de estos necios y cobardes que nos gobiernan. Todo lo que pase aqui ,sera sola y exclusivamente ,por su culpa.
Pues nada. Quince añitos de cárcel y así no hará falta "alejarlo".
Los ciudadanos coinciden con sus quejas, los delincuentes, la mayoría son reincidentes, y campan a sus anchas, si no se endurecen las penas en serio, esto se desmadrara tanto que no se podrá parar, y no poner penas de alejamiento, no sirven de nada, expulsión del territorio Español, o penas de diez años sin reducción, así creo que se lo pensarian dos veces antes de volver
Ses Lleis i sa justicia fan riura i es delinquents sa na profiten.