Solo hay un acceso para entrar a la urbanización, que también es el de salida, algo que tendría que dificultar ser objeto de deseo para los ladrones, pero ni esto les frena. «En teoría este hecho tendría que servirnos para estar más protegidos, pero aquí vienen y se van andando a través del campo de golf», explica una de las víctimas.
El modus operandi siempre es el mismo. Acceden a los chalets de madrugada con berbiquís silenciosos que vacían la cerradura, aprovechando que los inquilinos duermen, y se apoderan de todo lo que encuentran de valor a su paso, sobre todo joyas y dinero en metálico. Burlan las cámaras de seguridad y no dejan ni una huella. «En nuestra casa estuvo la Guardia Civil intentando tomar huellas y no encontró nada», lamenta el mismo perjudicado, que apunta a un detalle que le llamó la atención de los ladrones. «En el salón, justo enfrente de la puerta, había varios iPads y distintos aparatos eléctricos de gran valor económico y no tocaron nada de esto. Eso nos lleva a pensar que vienen andando y se llevan lo que pueden portar encima». Este apunte coincide con una de las línea de investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià. La Benemérita cree que tras la oleada de robos en esta zona y otras del municipio se encuentran varias bandas de ladrones.
Otra de las víctimas de los robos explica que a él le sustrajeron 120.000 euros en joyas y dinero en metálico. «Cogieron varios bolsos que teníamos en el salón y los registraron en la puerta de casa y solo se llevaron lo que les interesó», señala. Este vecino ha multiplicado sus medidas de seguridad. «Tenía seis sensores antirrobo en casa y ahora cuento con una treintena. Toda precaución es poca», concluye.
La denuncia de estos vecinos de Santa Ponça se une a las quejas de los residentes de Son Vida, otra zona exclusiva, que también están viviendo hechos similares estas últimas semanas.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo siempre digo que el dinero no hay que tenerlo en casa. Y joyas, las mínimas posibles y bien ocultas en lugares inimaginables. No obstante, siempre es mejor que entren en casas de gente adinerada que no en casas de gente obrera. Ya que el robo es mucho más traumático en este caso.
Pamboli: crees que los Ladrones son turistas.¿ no tienes solución
Un imán o varios , lo que es surrealista y para que no lo hagamos mirar es como ya lo damos por normal que roben , violen y maten y la vergüenza que nos representa los políticos sigan a la suya en nombre de que del sufrimiento de la gente legal ? ya esta bien de postureo y maldad y ya es hora que nosotros mismos los ciudadanos digamos BASTA YA
ay,ay Madrid ! , si no cuidas las vacas que te dan leche, te vas a quedar sin leche y sin vacas.
Algunos piensan que con VOX ya esta arreglado todo, o que en Madrid no hay delicuencia igual que en Madrid o que mezclan la lengua con la delicuencia.
@Joan Ximelis. Sí, però també, si ses illes fossin 100% catalanes i tothom tornàs cap a sa seva terra respectiva, segurament baixarien bastant es crims.
Nunca entenderé que con todo lo que tenemos y lo que nos sigue llegando, la gente se empeñe en hacerse las casas de cristal.
el turisme duu això, i mentres siguem una colònia de castella no ens podrem permetre una policia eficient, ho tenim fotut
Yo pienso que estos ladrones no se llevan ipads y moviles i ningun aparto electronico xq saben qe eluego se puede localizar! Es una verguenza que la gente que trabaja para poder vivir bien, sea victima de 4 robos en una setmana!! Welcome to paradaise “cacos”
Lastima que no topen con otro anciano armado con escopeta como en Porreras....