Un hombre de 66 años ha sido detenido en relación con el robo del váter, valorado en 1 millón de libras (1,12 millones de euros) y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.
La Policía de Thames Valley, que fue alertada a las 3.57 GMT, dijo que el hurto del inodoro, que estaba conectado a las tuberías y era usado por el público, «ha causado daños graves y un escape», lo que ha motivado el cierre provisional de la mansión situada en Woodstock (condado de Oxfordshire). Los agentes consideran que los autores del delito, en el que no hubo heridos, pudieron «actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos».
«La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la Justicia», declaró la inspectora Jess Milne.
La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada «America», se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EL PORTA ROLLO DE IKEA, SE LE ACABO EL PRESUPUESTO
No digas más tonterías cómo va a ser eso un váter de oro de más de un millón de euros con la pinta que tiene el baño se gasta mas de un míllon de de euros y no tiene ni alicatado el cuarto de baño anda irse a cargar
Me alegro ¡¡
la cagada més cara del món! com la que va fer el pp quan va parir a c's i a vox
¿Han mirado que este w.c. no sea del palacete de Matas?
Color meado como los chorros de la orina , a ver si tenían incontinencia en esta casa, y el suelo no es que parezca muy limpio .... !!!Buuuuuufffffff ....
Hay que ser hortera y miserable para hacerse construir un WC de oro, aunque tenga toda la pasta del mundo.
No tenía ni idea que pudieran existir retretes de oro, me lo cuentan y no me lo creo. A lo que puede llegar la horterez humana .
¡ Pues claaaro !. Si es de oro es normal que acabe siendo robado. Lo que no sería tan normal es que lo robasen siendo de cerámica y encima de 2ª mano. La noticia no es que lo hayan robado, era de esperar. La noticia es que haya gente que tenga esos "vicios" (llamémosle así) de loco.
water de oro, si, pero el porta rollos es tan feo... ya podrian haber puesto algo mejor...