Vacaciones dramáticas. Un turista holandés de 60 años de edad, que había alquilado un lujoso chalet sobre unos acantilados entre Cala Falcó y Cala Vinyes (Calvià), falleció este sábado después de que la barandilla de la finca cediera y cayera a las rocas desde quince metros de altura. Su familia estaba con él cuando se produjo el terrible accidente.
De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, la caída mortal se produjo sobre las cuatro y media de la tarde, cuando el veraneante estaba en la terraza de la vivienda de alquiler vacacional, junto a la piscina. Al parecer, a uno de sus hijos se le cayó una pelota y el varón trató de recuperarla con un salabre (gambaner).
En ese momento, el señor se apoyó en una barandilla de aluminio que separaba la piscina del acantilado y, por causas desconocidas, parte de la estructura cedió y él cayó desde quince metros de altura. El impacto contra las rocas, junto al mar, fue terrible y los investigadores creen que falleció en el acto. La familia, horrorizada, pidió ayuda a gritos y poco después llegaron los bomberos de Calvià, apoyados por el grupo de rescate de Sóller; la Policía Local, la Guardia Civil y las ambulancias. Cuando llegaron al acantilado, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y durante cuarenta y cinco minutos le realizaron tareas de reanimación, aunque al final fueron inútiles y los médicos confirmaron la defunción. Los sanitarios también atendieron a los familiares, que estaban en estado de shock. De hecho, algunos psicólogos acudieron a ese enclave de Calvià para intentar ayudar a los allegados, que fueron testigos del accidente.
La Benemérita se hizo cargo de la investigación y examinó la vivienda alquilada, en concreto el tramo de barandilla que cedió. Los datos que han trascendido apuntan a que el turista holandés, junto a su esposa, hijos, y las parejas de estos últimos, pasaba unos días de vacaciones en Mallorca y habían alquilado ese lujoso chalet entre Cala Falcó y Cala Vinyes. Los turistas ya habían comido y estaban disfrutando de la tarde junto a la piscina, entre juegos y risas. Nada hacía presagiar que minutos después la barandilla de aluminio cedería y el cabeza de familia se precipitaría al acantilado.
El juzgado de guardia de Palma fue informado del fallecimiento y la Guardia Civil está confeccionado un informe sobre las circunstancias.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una tragedia, habrá que ver qué pasó exactamente con la barandilla
En la zona frente a la Catedral ha estado todo el verano la barandilla un trozo pegado con papel adesivo es por donde va todos los ciclistas y patinadores, amén de los que se tiran al agua desde aquellas rocas. No hay policia del puerto? Que pasa con lo roto.
Un 10 para la guardia civil, policía nacional, local, bomberos, médicos, salvamento marítimo, etc lo que cobran por darnos servicio a todos no está pagado. Gente que hasta sin trabajar se sienten de servicio, basta leer noticias de cómo van salvando gente durante sus vacaciones en otros países. Respecto la barandilla, para terminar cediendo no debería estar en muy buen estado, teniendo en cuenta que es un separador entre la vivienda y el acantilado es un elemento de seguridad que debería revisarse periódicamente. Las casas de alquiler vacacional deberían pasar revisiones de algún tipo, auditorías de seguridad o algo similar, una normativa algo más estricta. En un chalet con 12 personas de capacidad en un ańo podrían pasar 500 personas, sin medidas de seguridad, sin revisiones, en definitiva casi sin seguridad regulada. No es lo mismo que seas el propietario quien reside ya que sabes los puntos débiles de la casa y vas con cuidado, pero esas 500 personas...
Es necesario publicar la foto de esta persona recién fallecida en primera página? Ah, claro , hay que satisfacer el morbo de la gente. Creo que es totalmente innecesario...Me pongo en la piel de la familia
La peor parte dicen que se la lleva la persona que ya no está. Yo no me quiero ni imaginar la que les ha tocado vivir a su familia. D. E. P.
Estos constructores de chapuzas nunca prevén esto antes no pasa nada los inspectores nunca miran estos riesgos y constructores pagando chapuceros para cobrar rápido y salir del paso
Guardia Civil. Dia a día os estáis ganando el respeto de la sociedad. Bravo por vosotros.
Por adelantado, lamento la muerte. Ahora veremos las responsabilidades. La segunda parte: ESPECTACULAR RESCATE. Brutal. Qué pericia y qué habilidad. Se han jugado la vida todos sin excepción. Bravo. Enhorabuena por eso. Gran piloto.
Pues este acantilado está a solo unos metros de donde cayó la otra chica DEP..............que triste, vivo en la zona y conozco muy bien estos parajes.Están en Cala Vinyas los dos, cerca de Cala Falcó. Dos accidentes muy desgraciados. DEP :-(
Pobre hombre.