Eran en torno a las ocho de la mañana de este domingo cuando el vecino más cercano a la vivienda de Ika Hoffmann se sobresaltaba. «He oído gritos de desesperación y he llamado a la policía», cuenta a pie de calle, en la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines, donde la mujer alemana de 59 años ha sido apuñalada mortalemente por su pareja. El agresor ha sido detenido.
El resto de vecinos del inmueble, donde residía la víctima desde hace siete años, no se han percatado de lo que ocurría en la viviendas hasta que han visto llegar a la Guardia Civil y a la Policía Local.
El presunto asesino, de la misma edad de la víctima y de nacionalidad española, ha sido detenido tras asestarle al menos cinco puñaladas en tórax y abdomen, cinco heridas incompatibles con la vida, por lo que los facultativos trasladados hasta el lugar del suceso sólo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.
Tras agredir a su pareja, según otros testigos, el hombre ha salido a la calle con el arma ensangrentada.
Durante toda la mañana, los vecinos de la zona han estado muy pendientes de lo que ocurría en los alrededores del edificio. Hasta allí se ha acercado el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, quien ha manifestado que nos encontramos «ante una lacra social que no se puede aguantar».
El consistorio decretará este domingo tres días de luto oficial por este asesinato machista, el cuarto que ocurre esta semana en España.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ajordiyapasabaporaqui, no se si baja o no la criminalidad, pero al menos el que la hace la pagaria sobradamente, que hoy la vida en españa vale menos que un cucurucho de pipas en la feria
@a Jordi y a pasaba por aquí. Lo que no garantiza nada es que asesinen a una persona y a los días esté en la calle, que te defiendas porque han entrado en tu casa con armas y el propietario acabe en la carcel. Comparar países tan diferentes como España y EEUU no tiene sentido. Para empezar en EEUU cada estado tiene sus propias leyes con sus jueces estatales y luego está la justicia federal. Después la constitución de EEUU da derecho a portar y poseer armas de fuego y ni el gobierno federal ni los estatales pueden infringir este derecho, en algunos estados hay pena de muerte y en otros no y muchas otras diferencias que no vienen al caso.
En este tipo de delitos el endurecimiento de las penas no resuelve el problema. En otros delitos sí, como en los delitos contra la propiedad, por ejemplo, pero no en estos. La solución pasa por la educación, desde la familia, la escuela y, muy importante, los medios de comunicación dan demasiada violencia y publicidad de esa violencia. Se recrean en la violencia.
Los hombres que matan a mujeres no las matan porque "las penas no son duras", las matan por machismo, cobardía y muy a menudo porque la mujer no ha podido encontrar escapatoria o ayuda a tiempo. La solución pasa por la educación, por asumir la igualdad real y por aumentar la prevención y las ayudas a tiempo. Todos estaban de acuerdo hasta que llegó VOX diciendo chorradas y negando el problema, ahora PP y CS ya no saben ni donde están.
Otro minuto de silencio. Otro minuto de publicidad para Vox, como si fuese incompatible guardar un minuto por una mujer muerta que por cualquier otra víctima.
¿Y qué garantiza el endurecimiento de las penas? Está demostrado que absolutamente nada, porque de lo contrario en EEUU, con cadena perpetua y pena de muerte tendría una criminalidad bajísima.
@pasaba, el único partido que pide penas más duras para estos crímenes es VOX, justamente los que más críticas reciben de las izquierdas... así que vamos, o algo falla o alguien miente o alguien nos engaña.
Si todo el dinero que se gasta en "palabrería y en postureo" de pedir prisión permanente se invirtiese en pedir en educación, educación y educación, quizá en próximas generaciones sabríamos reaccionar cuando nos dicen No.
Ya va siendo hora de que se den cuenta de que las manifestaciones contra la violencia de género para lo único que sirven es para que los políticos salgan en la foto. Queremos soluciones reales, que se vean los efectos en la sociedad y para ello es indispensable endurecer las leyes y las penas.
Dónde están ahora los que dicen que estas cosas solo las hacen los inmigrantes? Terrible