Acto contra la violencia machista en Palma, tras la muerte de Ika Hoffmann. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Unas doscientas personas se han concentrado este martes en el Passeig del Born de Palma en repulsa del crimen de la Colònia de Sant Jordi. Además, varias organizaciones también han convocado protestas en la Plaça de l'Ajuntament de Artà, la Plaça de Sa Font de Felanitx y Sa Bassa de Manacor.

A la cita de Palma ha acudido el alcalde de la ciudad, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y diversos miembros del Govern y de Cort como Fina Santiago, Marc Pons, Angélica Pastor y Sonia Vivas.

Noticias relacionadas

El Lobby de Dones ha condenado en un comunicado que «el terror de la máxima violencia machista» haya vuelto a asesinar en la Isla y defendió que la sociedad «ni se rinde ni se resigna a dejarse vencer por un hecho intolerable» como la violencia contra las mujeres.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor en funciones de guardia ha decretado este martes prisión provisional sin fianza para Celestino Rodríguez, el hombre que mató a Ika Hoffmann el pasado domingo.

El trágico suceso ocurrió sobre las 6.00 horas del domingo. Tras una discusión entre ambos, Celestino, de 59 años y natural de Granada, asestó al menos cinco puñaladas en el abdomen y el tórax a la mujer de nacionalidad alemana, que acabaron con su vida. Ella le había acogido en su casa semanas atrás al saber que vivía en la indigencia.