Imagen del suceso. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Un hombre de 23 años y una mujer de 24 ingresaron este miércoles por la noche en estado grave en el hospital Mateu Orfila de Mahón tras sufrir un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y un autocar en el kilómetro 35 de la carretera general de Menorca.

Según ha confirmado el servicio de emergencias sanitarias 061, los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas en el tramo entre Ferreries y Ciutadella, cuando un Opel Corsa invadió el carril contrario, impactando frontalmente contra un autocar.

La virulencia del choque provocó que el autocar invadiese el otro carril colisionando también de frente contra un vehículo Rover R25.

La conductora del Opel Corsa quedó atrapada en el coche, siendo necesaria la intervención de los bomberos para sacarla. Fue trasladada al Mateu Orfila donde fue intervenida quirúrgicamente. Su acompañante, con policontusiones, se encuentra ingresado grave, en observación.

Por su parte, la conductora del Rover R25, de 21 años, presenta heridas leves y fue trasladada a la Clínica Menorca de Ciutadella.

Al lugar del accidente se desplazaron tres ambulancias, la Guardia Civil, Policía Local de Ciutadella y Bomberos.

La colisión provocó largas retenciones en la carretera general.