Sin sorpresas. Una nueva vista previa del juicio por el atropello mortal de la joven Paula Fornés, que murió arrollada por una conductora ebria en junio de 2018 en sa Ràpita, finalizó una vez más sin acuerdo. Ante esta situación, el juez de lo Penal número 3 citó a las partes para el inicio del juicio el próximo 12 de noviembre.
La familia y amigos de Paula que acudieron a los juzgados de Vía Alemania con una camiseta reclamando justicia para la joven se mostraron indignados con las peticiones que realizó el abogado de la acusada, que solicitó la absolución de la autora del atropello que causó la muerte de la joven por unas supuestas irregularidades a la hora de leerle los derechos a su clienta. Su tío, José Fernández, que ejerce de portavoz, explicó a la salida de la vista cómo se siente la familia. «Para nosotros es un insulto a la inteligencia que se pida la absolución para la asesina de Paula», apuntó.
La Fiscalía solicita para la mujer, de nacionalidad polaca, cinco años de prisión y una multa de hasta 3.600 euros por los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, falsedad en documentos públicos y conducción sin licencia. La acusación particular, también la culpa de omitir el deber del socorro y de conducir de manera temeraria y por todo ello pide 11 años de privación de libertad. La defensa, por su parte, solicita la absolución, esgrimiendo que se vulneraron derechos fundamentales de la mujer y que el aparato utilizado para realizarle la prueba de alcoholemia no cumplía todos los requisitos legales.
El suceso tuvo lugar la noche de San Juan de 2018. La acusada conducía el vehículo de su marido sin seguro y después de consumir importantes cantidades de alcohol. Al llegar a la avenida Miramar de sa Ràpita invadió un carril bici y arrolló a dos menores, una de ellas, Paula Fornés de tan solo 15 años, falleció casi en el acto. Casi un año y medio después se sentará en el banquillo de los acusados.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tambe es un insult la minucia que demana la fiscalia.
simple a la cárcel hasta que Paula vuelva, eso seria lo correcto
Para la asesina ni los 11 años que pide la familia de Paula ni los 5 de la fiscalía.QUE ESTE EN LA CARCEL haciendo trabajos todos los días del año, HASTA EL FIN DE SUS DIAS. Ella le ha privado de la vida a Paula y a su familia para siempre.Pues que al menos la ASESINA tenga él castigo que pongo.
Pedro, no puedo estar más de acuerdo contigo. La memoria de Paula y su familia merecen un juicio justo y la ofensa a la inteligencia y derechos de las víctimas empieza por tomar como atenuantes alcohol y drogas al volante. Basta ya! Esas penas son irrisorias y solo el hecho de que esa tipa se quiera escaquear con argucias legales y no asuma mínimamente sus actos y consecuencias aún la retratan más en su miseria, culpabilidad y falta de humanidad.
O son muy honrados, o la cantidad es demasiado baja.
Las leyes deben cambiar urgente, especialmente en estos temas. Matar a un persona sale muy barato. Este personaje es muy conocida en la zona por ir siempre en esas condiciones. Será cuestión de tiempo que ocurra lo mismo. Se merece minimo 10 años encerradita a ver si aprende algo..
Madre mía, la familia no quiere dinero, sólo ver a esa mujer entre rejas de por vida! Ánimo familia, seguid unidos y mucha fuerza! Que asco de leyes y que barato sale matar a alguien, ir bebido, sin seguro, etc etc... Por otro lado no soy capaz de comprender la sangre fría que tiene que tener un/a abogad@ que defienda a capa y espada la libertad de una vil asesina a cambio de un puñado de euros! Como ganen la absolución no sé cómo es@ abogad@ podrá dormir tranquil@ con su conciencia sabiendo que gracias a él/ ella hay una asesina suelta en la calle sin remordimientos! El mundo se va al traste en todos los aspectos!
hasta que un borracho o drogado no mate con el coche a la familia de un politico notable, esto no se solucionara, la otra solucion es que una opcion politica plantee el tema y proponga, si gana, cambiar el codigo con penas mucho mas duras y considerar estas muertes como asesinatos, pero claro seria de "extrema derecha" y la ciudadania no quiere eso no le votaria. ¡¡faltaria mas !!
La pérdida de una persona NO ES NEGOCIABLE, y aún menos en casos como éste, que la culpable suma varios delitos muy graves. Es indefendible. Que lo pague bien caro.
Lo que es un insulto es que un abogado defienda a una " presunta " asesina que ahora pide que se anule la prueba de alcoholemia que le hicieron. La justicia en este país debe cambiar, y mucho.