Según han informado fuentes jurídicas, la existencia de dos denuncias previas de hombres que aseguraron haber sido víctimas del mismo engaño mediante el mismo método en la provincia de Zaragoza, pero que, sin embargo, salvaron sus vidas tras ser golpeados y amordazados apunta al mismo grupo criminal.
José Antonio Delgado se desplazó el pasado 6 de septiembre a la capital aragonesa y contactó con la mujer, que le pidió que le llevara a un sitio apartado para mantener el encuentro sexual y en el que se vio sorprendido por tres hombres que le asaltaron a golpes.
Al parecer, la víctima, informático de profesión, separado y con un hijo, murió a consecuencia de los golpes recibidos por sus asaltantes, que finalmente lo metieron en el maletero de su vehículo para enterrarlo a las afueras de la localidad zaragozana de Pedrola, donde fue descubierto semienterrado hace unos días por un vecino que paseaba por la zona.
Según adelanta este miércoles El Periódico de Aragón, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) revela que la víctima perdió el conocimiento a causa de la violencia de los golpes recibidos y que pudo morir asfixiado una vez bajo tierra, dado que los forenses encontraron tierra en sus pulmones.
El titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Zaragoza encargado del caso mantiene desde entonces las investigaciones bajo secreto para facilitar la identificación y localización de los autores del crimen, a quienes la Guardia Civil atribuye otros dos robos ocurridos meses atrás en idéntica zona mediante el mismo sistema pero en los que, sin embargo, las víctimas consiguieron salvar la vida.
En los tres casos denunciados, la mujer utilizada como cebo contactó con sus víctimas a través de la referida aplicación de citas para quedar con ellas en lugares públicos como estaciones de tren o gasolineras a fin de ganarse su confianza.
Posteriormente, con la excusa de mantener el encuentro sexual pactado, la mujer les conducía a un lugar alejado donde le esperaban sus cómplices para atarles y amordazarles y robarles tanto sus vehículos como tarjetas bancarias, dinero y material electrónico.
Un sistema que, sin embargo, se torció en el caso de José Antonio Delgado, que murió a manos del grupo a su llegada al lugar pactado con su cómplice.
Al parecer, el robo del vehículo, un Mercedes S220 rojo de alta gama que la víctima mostraba en su perfil en una red social, pudo captar la atención de la banda y provocar el contacto a través de una mujer que le ofreció relaciones sexuales.
Tras el crimen, el coche fue robado por el grupo, puesto a la venta en internet a mitad de su precio, y denunciada la operación por el comprador ante la Guardia Civil al negarse los presuntos autores del crimen a entregarle los papeles del vehículo después de haber pagado la mitad de su precio.
Aunque las labores de rastreo de las tarjetas han permitido constatar que fueron utilizadas por el grupo en poblaciones próximas, no han facilitado su identificación ya que fueron realizadas con los rostros ocultos bajo prendas diversas.
Fuentes jurídicas consultadas han asegurado que los investigadores, tras la detención de dos personas, están estrechando el cerco sobre otros posibles implicados en el crimen, sin descartar la posibilidad de otros hechos similares no denunciados dado el carácter sexual de los falsos contactos establecidos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los puteros también se debería multar y perseguir.Si no hay clientes no hay negocio.
Abundan los comentarios que tienen que ver con la política penal. Es lógico. Pero se puede ahondar en la cuestión: el lado oscuro de la existencia atrae...pero inevitablemente tiene sus peligros. La falta de precaución conduce a desenlaces muy indeseados. Como en todas las selvas, acechan los depredadores.
Ahora, inicio de apertura de causa judicial, a mover jueces, fiscales y abogados(gratuitos porque estos "pobrecitos/as" no pueden pagarse un letrado), iran a la carcel, donde vivirán estupendamente hasta el dia del juicio, tras el juicio, la sentencia, en la que los condenaran a una pena de risa, seguiran unos añitos(pocos) en la cárcel, vivendo a cuerpo de rey, y mantenidos por los españoles, cuando salgan del hotel con cargo al estado, tendran papeles de residencia y paro. ¿Que asesino o delincuente extranjero no quiere venir a España????
Ya sabemos el nombre del fallecido. Que hay de los asesinos?
Este país tiene necesita mano de hierro urgentemente.
Lo que yo no entiendo es que haya dos denuncias previas y con un sistema tan a la vista de quedar por una aplicación de móvil no estuvieran detenidos desde la primera, este hombre ha muerto por nada.
Más violencia de género. Contra el masculinicidio, ni uno menos.
A ver si ahora el cebo dice que es una pobre víctima de la trata...a alguien le extrañaría?
Este país necesita mano dura y cadena perpetua. El PP es un buenista (Ley del Menor) y el PSOE el que más (Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). El bipartidismo ha reventado este país y ahora el multipartidismo le ha dado la puntilla final.